Hospital de Melgar
Hospital de Melgar
Redes sociales
12 Dic 2023 01:39 PM

Incrementan los accidentes de tránsito por conducir en estado de embriaguez en Melgar

Valentina
Cortés Castillo
El gerente del centro asistencial Luis Pasteur Thomas Moreno, reiteró el llamado a los habitantes y entregó balance de esta temporada.

El hospital Luis Pasteur del municipio de Melgar ya se encuentra preparado para salvaguardar las vidas en esta temporada decembrina donde se genera la mayor afluencia de turistas y muchos de ellos resultan en el centro asistencial por intoxicaciones, accidentes de tránsito y otras emergencias que se registran en los paseos.

Melgar es una ciudad que pasa de nuestros 40.000 habitantes a 80.000 o  90.000, por eso tenemos un plan de contingencia muy interesante y bien fundamentado para atender a todos los ciudadanos que vienen a visitarnos”, afirmó Thomas Moreno, gerente del hospital de Melgar.

Según lo indicado por el jefe de esta cartera, de momento hay cifras de forma general y desafortunadamente, lo que se presenta en el municipio son muchos accidentes de tránsito que generan traumas.

Lastimosamente las personas siguen sin atender los llamados que se han hecho por parte de la administración municipal y el centro asistencial, teniendo en cuenta que los habitantes siguen mezclando el alcohol con la gasolina.

“Esto genera accidentes, ya es muy poco y casi nulo que se presenten situaciones de piscina o ahogamientos por inmersión, pero en el pasado se presentaban bastantes. Eso es a lo que estamos expuestos de momento", expresó el gerente del centro asistencial.

Finalmente, Thomas Moreno, enfatizó en las recomendaciones para esta temporada de fin de año y entre ellas pidió no manejar en estado de embriaguez, tener precaución con los alimentos para evitar intoxicaciones y no manipular la pólvora con el fin de prevenir el número de quemados.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima