Municipio de Chaparral, Tolima.
Municipio de Chaparral, Tolima.
Cortesía: Gobernación del Tolima
12 Ene 2023 09:05 AM

Incrementan el pie de fuerza tras atentado a secretario de Gobierno en Chaparral (Tolima)

Manuel Alejandro
Brisneda Díaz
En la región se ordenaron patrullajes con el apoyo permanente del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea.

Entidades del orden municipal y departamental participaron en un consejo de seguridad que se desarrolló con la finalidad de analizar la situación de orden público en el municipio de Chaparral, al sur del Tolima, que se ha visto afectada recientemente, con hechos violentos que han perturbado la tranquilidad de la comunidad.

"El consejo de seguridad se realizó especialmente para mirar los últimos acontecimientos de seguridad en el municipio de Chaparral, ahí se le hizo revisión a los avances de la investigación con causa y ocasión al atentado que sufrió el secretario de General y de Gobierno del municipio", explicó Hugo Arce, alcalde de Chaparral.

Es de señalar que el secretario de Gobierno, Gustavo Gutiérrez Pacheco, fue abordado por sujetos armados cerca de su vivienda y recibió varios impactos de bala el fin de semana, por lo que fue remitido al hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué.

"En la revisión de la investigación esta avanza y todo hace parte de la reserva del sumario. Este proceso lo tienen las autoridades competentes. Lo que queremos es que culmine prontamente la investigación y que se esclarezcan prontamente estos hechos para darle respuesta a la comunidad", agregó Arce.

Este último episodio violento, que se suma a otros ataques con arma de fuego que han sucedido en las semanas anteriores, motivó a la Administración Municipal a solicitar una mayor presencia de la fuerza pública a lo largo y ancho del municipio.

"Aspiro al mayor número de unidades. Chaparral es un municipio grande, donde se requiere tener muchos cuadrantes y Policía de vigilancia. Sabemos el fenómeno nacional con la seguridad que se está presentando y Chaparral no es la excepción. Necesitamos actuar de manera pronta para que la ciudadanía esté tranquila", acotó el alcalde de Chaparral.

En esa medida, se contempla el arribo de unidades policiales, así como incrementar los patrullajes con el apoyo permanente del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea.

Fuente
Sistema Integrado de Información