incendiosjulio1.jpg
10 Jul 2019 09:40 AM

Incendios forestales en el Tolima han consumido 30 hectáreas de bosques

Alerta
Tolima

La Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, informó que durante los últimos días en el departamento se han reportado incendios forestales en diferentes municipios del departamento, afectando más de 30 hectáreas de bosques y rastrojos.

En el municipio de Purificación se han registrado dos incendios, en la vereda Peñoles Altos, donde se afectaron 5 hectáreas, esta situación fue provocada por acción de actividades agropecuarias que no son controladas, por quienes las realizan, es por esto que recomendamos tener más precaución y solicitar apoyo de organismos de socorro, para evitar la propagación de incendios.

Le sugerimos leer: Se presentó denuncia en el municipio de Carmen de Apicalá por Cortolima

En Palocabildo, bomberos municipales controlaron un forestal en el sector Asturias, donde se quemaron 2 hectáreas de pasto y maleza.

Por otra parte Bomberos del municipio de Ambalema, atendieron un conato de incendio en el kilómetro 96, al parecer provocado por foráneos, afectando 5 hectáreas de rastrojo y pasto.

Le sugerimos leer: Autoridades decretaron toque de queda en Natagaima despues de las 10:00 pm

En Chaparral, se registró incendio sobre el puente del río López, consumiendo 2 hectáreas de rastrojo y en la vereda Cimarrona, se quemaron 25 hectáreas de pasto y rastrojo, la situación fue controlada por 4 unidades de bomberos municipales.

Le sugerimos leer: Se avanza el mega proyecto de energía solar en El Espinal

"Recordamos a la comunidad en general dar aviso a las autoridades competentes en caso de evidenciar incendios forestales y denunciar a quienes los provocan, es un compromiso de todos proteger los recursos naturales", señaló Carlos Quiroga secretario del Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima.

Voz. Carlos Quiroga, secretario del Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima.

*****