WhatsApp-Image-2018-07-29-at-6.20.02-PM.jpeg
Secretario del Ambiente y Gestión del Riesgo
30 Jul 2018 07:17 AM

Incendios forestales en el Tolima continúan causando emergencias

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El último caso reportado se presentó en el municipio de Chaparral, donde los organismo de emergencia municipales con apoyo de  la gobernación del Tolima, prestaron la atención pertinente para poder controlar las llamas de forma inmediata y evitar mayores emergencias.

Según el reporte que se conoció por el secretario de Ambiente y Gestión del Riego del departamento, Carlos Quiroga, las llamas se presentaron en inmediaciones al aeropuerto Navas Talero de esta población por lo que las labores de extinción se desarrollaron de forma urgente.

Le sugerimos leer:  Recursos por regalías deberán resguardar y preservar paramos del país

Ante esta situación el funcionario de la administración departamental indicó que se requiere de mayor compromiso de la comunidad para poder evitar este tipo de emergencias, que solo necesitan de un pequeño agente o elemento que genere chispa para producir este tipo de situaciones.

Le sugerimos leer:   Edat responde a presuntas irregularidades en informe de Contraloría

Ante la precaria situación en cuanto a la falta de elementos de trabajo que presentan los bomberos del municipio de chaparral, que incluso se han visto con inconvenientes para poder  movilizar su camión de emergencias por falta de combustible, Quiroga señaló que la responsabilidad de brindarles los elementos necesarios de seguridad y de trabajo es la administración municipal.

Le sugerimos leer:  Obras de remodelación de la gobernación estarán listas para final de año

Resaltó que el trabajo que viene desarrollando los hombres integrantes de esta unidad en el sur del departamento, lo viene desarrollando por convicción y compromiso con la comunidad que así lo requiere, por lo que reiteró su llamado al alcalde de la población para que solucione este inconveniente de forma inmediata.

Le sugerimos leer:   Terminó paro de conductores en Planadas luego de una semana

De igual forma reiteró las medidas de precaución para que se deben tener en cuenta ante cualquier tipo de emergencia como la que se ha venido presentando no solo en chaparral, sino en varios municipios del departamento, donde las llamas han hechos de las suyas, siendo el caso más relevante hasta el momento la conflagración del municipio de Suarez donde incluso se requirió apoyo aéreo para poder controlar el incendio que se presentaba.