30 Ago 2017 12:57 PM

Incendios forestales de las últimas horas en el Tolima afectaron 19 hectáreas

Alerta
Tolima

Durante el día 28 de agosto se registraron algunos incendios forestales a lo largo del territorio tolimense, según el último reporte entregado por los consejos municipales de gestión del riesgo a las autoridades departamentales, presentados en los siguientes municipios:

Le sugerimos leer: Universidad del Tolima recibirá transferencias del gobierno nacional

Ortega: Pozo petrolero de la batería de Quimbaya, el incendio fue controlado en su totalidad gracias al apoyo de bomberos, se consumió 1,5 hectáreas de pasto seco.

Lérida: En la vereda Alto del Sol se presentó un incendio forestal que consumió 15 hectáreas de bosque primario, el evento fue controlado en su totalidad con apoyo de bomberos.

Le sugerimos leer: Gobierno Nacional le incumple a Villarrica en el posconflicto: Alcalde Arley Beltrán

San Luis: En el sector conocido como Cerro de la Cruz se registró un incendio forestal que fue controlado por bomberos, el hecho dejo 2 hectáreas de rastrojo incinerado.

Le sugerimos leer: Oficina de pasaportes y tesorería ya no serán trasladadas

A pesar que en el departamento se han registrado altas temperaturas, en algunas zonas se presentaron lluvias durante la noche anterior, las cuales ocasionaron afectaciones en una vivienda en el municipio de Villarrica por fuertes vientos.

Le sugerimos leer: Tolima tiene el área de Palma de Cera más grande de Colombia: Cortolima

El balance de los incendios forestales y emergencias por lluvias presentados en las últimas horas en el Tolima lo dios a conocer  Alonso Parra Secretario del Ambiente y Gestión del Riesgo del departamento.

Le sugerimos leer: Gobernación y dignidad arrocera analizan crisis del sector

Le puede interesar: