incendioat.jpg
Foto Suministrada.
4 Ene 2019 08:30 AM

Incendio forestal en Anzoátegui ha consumido más de 45 hectáreas y frailejones de 3 metros

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Según declaraciones de Carlos Quiroga Secretario del Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, se presenta un incendio forestal en el municipio de Anzoátegui el cual ha consumido más de 40 hectáreas. El día de mañana se hará presencia en el PMU puesto de mando unificado, ubicado en la vereda de Palomar de dicho municipio, desde allí se seguirán coordinando las acciones pertinentes para dar fin a este incendio.

"Desde la Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, informamos que desde el día miércoles 2 de enero se está presentando un incendio forestal en el municipio de Anzoátegui Tolima en el sector de Vancouver, donde se han consumido alrededor de 45 hectáreas entre pastos y frailejones difícil situación que se presenta para todo el ecosistema de la región", indicó Quiroga.

Noticia Relacionada: “Nuestro páramo se está quemando”: llamado de S.O.S que envía el alcalde de Anzoátegui

Las autoridades departamentales desde este jueves están coordinando acciones con las brigadas de Cortolima, defensa civil y el apoyo de la alcaldía municipal de Anzoátegui.

Desde este miércoles unidades de los cuerpos de socorro y emergencias del Tolima se desplazaron hacia el sitio, haciendo gestión con la unidad nacional de gestión del riesgo para apoyo helicoportado en la zona, teniendo en cuenta que el incendio se registra en zona alta de la montaña.

Noticia Relacionada:  45 personas continúan en lucha para detener el incendio forestal en Anzoátegui

"Se está tratando de conseguir un helicóptero del ejército que pueda tener las capacidades de subir a más de 3.500 metros sobre el nivel del mar que es donde se presenta tal situación, seguimos trabajando desde la Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo y desde el día de hoy estaremos en el PMU ubicado en el sector de Palomar, acompañando y coordinando desde allí todas las acciones referentes a la extinción de este evento. Seguiremos informando cualquier novedad cualquier situación que se siga presentando, como siempre la gobernación del Tolima en pro de cuidar nuestros recursos naturales", concluyó el funcionario de la administración seccional.

Le sugerimos leer: Cortolima declara desierta licitación por 5 mil 970 millones de pesos

****