Incautan 29 kilogramos de marihuana en un bus sobre la vía a Cajamarca
En el vehículo de transporte intermunicipal movilizaban las 29 mil dosis del estupefaciente avaluadas en 58 millones de pesos.
Sexta Brigada
12 Nov 2020 02:47 PM

Incautan 29 kilogramos de marihuana en un bus sobre la vía a Cajamarca

Yeison Andrés
López Castañeda
En el vehículo de transporte intermunicipal movilizaban las 29 mil dosis del estupefaciente avaluadas en 58 millones de pesos.

En la madrugada de este jueves, por medio del puesto de control permanente en el puente de Cajamarca, por Soldados del Batallón de Infantería n. 18 coronel Jaime Rooke de la Sexta Brigada del Ejército Nacional y la Policía Metropolitana de Ibagué, al realizar un registro a un bus intermunicipal, el Canino Antinarcóticos, al realizar una maniobra de alerta "tomando posición sentando", indicando que hay sustancias ilícitas.

De inmediato se procedió a la verificación de la bodega, donde en una maleta, se encuentra cinco paquetes grandes en papel vinipel, los cuales al desenvolver contienen un total de 25 paquetes de sustancias vegetal color verdosa similar al de la marihuana, para un peso total de 29 kilogramos con un valor comercial de 58 millones de pesos.

Fue así que se procedió con la captura del propietario de la maleta y la incautación de la sustancia ilícita, el cual es dejado a disposición de la Fiscalía 63 local del municipio de Cajamarca, por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

“Este resultado operacional, que nuevamente ayuda a contrarrestar el flagelo del Narcotráfico, de esta forma evitando que se han comercializados 29 mil dosis en Ibagué”, fue lo indicado por el coronel Fredy Mora, comandante del Batallón de Infantería n. 18 coronel Jaime Rooke de la Sexta Brigada del Ejército Nacional.

Entre el mes de octubre y noviembre, gracias a estos puestos de control permanente, en cuatro buses intermunicipales se han logrado la incautación de más de 70 kilogramos de marihuana, donde según investigación estos estupefacientes vienen del sector del Cauca y Nariño.

El pasado 20 de octubre se registró la captura en flagrancia de un hombre de 25 años en la vía Calarcá–Ibagué, Km. 50 sector puente Cajamarca, quien se transportaba en un vehículo de servicio público, tipo bus, que cubría la ruta Cali - Bogotá, al que le hallaron 40 kilos de marihuana.

De igual forma el 27 de octubre, también del presente año, se conoció que, en esta ocasión gracias a la labor de registro y control a pasajeros y equipaje, a un hombre al interior de su bolso se le encuentra en un paquete 360 gramos de sustancia verdosa similar a la marihuana, el cual iba hacer distribuida en la capital tolimense, con un valor comercial de 720 mil pesos.

Fuente
Alerta Tolima