Los prelados señalaron que “también podrán comulgar en la boca quienes, por distintas razones, manifiestan su deseo
Los prelados señalaron que “también podrán comulgar en la boca quienes, por distintas razones, manifiestan su deseo
RCN Radio
12 Mar 2020 02:10 PM

Iglesia Católica toma medidas por Coronavirus y recomienda comulgar en la mano

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Los prelados señalaron que “también podrán comulgar en la boca quienes, por distintas razones, manifiestan su deseo.

La Conferencia Episcopal de Colombia, informó que pensando en el bien común y siguiendo las recomendaciones hechas por las autoridades sanitarias frente a la presencia del Coronavirus COVID-19 en el país, reiteró el llamado a mantener la calma y señala que la Iglesia “siempre consagrará una atención pastoral especial a los enfermos y a los temas de salud”.

Así mismo, la CEC precisó que las recomendaciones emitidas “son de carácter extraordinario dados los riesgos que ofrece la actual situación” de contagio del virus.

Leer más: Sector hotelero del Tolima se prepara ante posible llegada del Coronavirus

Los prelados señalaron que “también podrán comulgar en la boca quienes, por distintas razones, manifiestan su deseo y opción de recibir la Eucaristía de este modo”, sin dejar de insistir en la invitación de comulgar preferiblemente en la mano, “previa catequesis sobre la manera como se debe hacer”.

Comunicado.

Agradecemos la acogida y comprensión que la mayoría de los fieles católicos ha brindado a las indicaciones de esta Conferencia Episcopal en el marco de las acciones preventivas por la presencia del Coronavirus (Covid-19) en nuestro país y, ante las inquietudes manifestadas por otros, se aclara que:

1. La Iglesia, porque así lo hizo y lo enseñó el Señor, siempre consagrará una atención pastoral especial a los enfermos y a los temas de salud. Reiteramos que éste es un momento propicio para confiar en la eficacia de la oración, acrecentar la práctica de la misericordia y fortalecer la fraternidad.

2. Las recomendaciones hechas son de carácter extraordinario, dados los riesgos que ofrece la actual situación y pensando en que todos podemos colaborar solidariamente para prevenir la emergencia sanitaria que se pueda presentar.

Leer también: Declarada alerta amarilla en el Tolima por Coronavirus- Covid19

3. Hemos invitado a comulgar preferiblemente en la mano, previa catequesis sobre la manera como se debe hacer. No obstante, también podrán comulgar en la boca quienes, por distintas razones, manifiestan su deseo y opción de recibir la Eucaristía de este modo. Como lo ha enseñado la Iglesia, no se impondrá una u otra manera de comulgar.

4. Reiteramos el llamado a mantener la calma, a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, a adoptar las normas de prevención en los hábitos de vida cotidiana, pensando siempre en el bien común. Suplicamos la intercesión maternal de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá por el bienestar de todos los colombianos.