Lluvias Tolima
Alerta Tolima
11 Abr 2022 01:03 PM

IDEAM pronostica fuertes lluvias durante Semana Santa en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
@Valenti38400921
La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, sigue reportando inundaciones, deslizamientos y daños en viviendas

Mediante comunicado especial número 13, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM, pronostica que durante la Semana Santa se estarían presentando fuertes lluvias hacía la madrugada, tarde y noche del 11 al 17 de abril, sin descartar que las más intensas y persistentes se registren entre los días 13 y el final de la Semana Mayor.

Por otro lado, "para este fin de semana el Ideam pronostica nubosidad y tormentas eléctricas en la parte sur de la Región Andina que corresponde al sur del Departamento" dijo la Directora de Gestión del Riesgo del Tolima, Andrea Mayorquín.

 

 

Invitamos a tolimenses, turistas y todos los que nos visita en esta temporada de Semana Santa, evitar al máximo trasladarnos de noche. En caso de dirigirse a otro municipio, tener los contactos de los consejos municipales de Gestión del Riesgo (Policía, organismos de socorro) para que nos identifiquen puntos críticos o posibles emergencias. Invitarlos a que evitemos los paseos de olla, ya que por precipitaciones, se puede presentar aumento en nivel y caudal de ríos y quebradas, ocasionando posibles emergencias" , puntualizó la directora.

La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del departamento ha reportado inundaciones, deslizamientos, daños en viviendas, entre otras situaciones, en los municipios del Líbano, Casabianca, Herveo y Villahermosa, siendo esta última la más afectada.

 

 

Alcaldes de varios municipios del norte del Tolima piden apoyo a la Gobernación y al Gobierno Nacional para atender las emergencias que han dejado las fuertes lluvias que se han presentado en la última semana.

“A la fecha tenemos un reporte de más de 230 familias afectadas, para un total de más de 895 personas, entre las cuales se encuentran jóvenes, niños y personas de la tercera edad que lo han perdido todo. Sus viviendas han quedado totalmente colapsadas o sumidas en el lodo”, expresó Óscar Castiblanco, coordinador de gestión del riesgo de Villahermosa.

Fuente
Alerta Tolima