29 Mayo 2022 12:57 PM

IDEAM prevé presencia de lluvias la tarde de elecciones en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
@Valenti38400921
La Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo, continúa activa trabajando articuladamente con los integrantes de los consejos municipales

Para hoy en el día de elecciones presidenciales de primera vuelta en Colombia, el IDEAM pronostica que las precipitaciones se mantendrán sobre el centro y occidente de la región Caribe, zonas aledañas a San Andrés y Providencia, centro y norte de la Andina, a lo largo de la región Pacífica y en el oriente de la Orinoquia, especialmente horas de la tarde.  

Para el Tolima se estiman lluvias entre ligeras y moderadas  especialmente en las horas de la tarde. 

Es por eso que la sala de crisis de la Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, continúa activa trabajando articuladamente con los integrantes de los consejos municipales de Gestión del Riesgo, para atender alguna solicitud de apoyo de algún acontecimiento que se llegase a presentar por las lluvias en el departamento del Tolima.

"Estaremos muy pendientes, el consejo departamental se encuentra pendiente, trabajando articuladamente con todos los demás municipios" dijo la Directora de Gestión del Riesgo del Tolima, Andrea Mayorquín Perdomo.

Balance departamental:

-          Municipio de El Líbano reporta  PUESTO DE MANDO UNIFICADO instalado.

-          Ortega PUESTO DE MANDO UNIFICADO instalado, no  reporta ningún tipo de novedad

-          Prado reporta Instalación del Puesto de Mando Unificado. Con acompañamiento de cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Policía, Ejército, Inspección de polícia y coordinación de Gestión de Riesgo.

-          Todo marcha con normalidad.

-          Honda al momento cielo nublado con amago de lluvia. 

-          Río Gualí y Magdalena  con aumento de caudal.

-          Servicios públicos de electricidad, acueducto y alcantarillado en funcionamiento.

-          Vías nacionales con alto  flujo  vehicular.

-          Se desarrolla el proceso electoral de manera normal.

Venadillo reporta mañana nublada, río venadillo y quebrada galapo en nivel normal, acueducto y energía en normalidad, vías sin novedad les deseo un feliz turno.

Ambalema reporta cielo parcialmente nublado, ríos Magdalena Venadillo Recio Lagunilla con cause y niveles estables, servicio de transporte público fluvial sobre el río Magdalena hasta las 18:00 horas ferry Omaira fuera de servicio energía acueducto y demás servicios domiciliarios funcionando Hospital San Antonio en servicio, vías de acceso al municipio en regular estado.

San Sebastián de Mariquita  cielo despejado.

El río Gualí se encuentra en su caudal habitual, con turbiedad, sin aroma ni palizada.

Servicio de acueducto, alcantarillado, gasoducto y energía S/N.

Vía Mariquita - Fresno sin novedad, Mariquita - Ibagué con intermitencia por obras en la vía, Mariquita - Honda sin novedad.

Natagaima, reporta, cielo nublado, nivel del Río Magdalena 1,60 quebrada Naturco 50 cm no accidentes de tránsito, no llamado de emergencia

Fuente
Alerta Tolima