63BebeHospital.jpg
Foto ilustrativa
9 Nov 2018 07:24 AM

ICBF se pronunció ante fallecimiento de bebé de 7 meses en Purificación

Alerta
Tolima

Luego de conocerse el caso de una bebé de escasos meses de vida quien falleció en las instalaciones del hospital La Candelaria del municipio de Purificación (Tolima), el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar de forma pública se expresó ante esta situación.

¿QUÉ PASÓ?

las directivas del centro asistencial dieron aviso a las autoridades para que realizaran las respectivas labores de inspección y levantamiento del cuerpo de una bebé de siete meses, quien es identificada con las iniciales M.V.C.U.

Noticia Relacionada:  Conmoción en Purificación por la muerte de una bebé de siete meses

Según la información por parte de la Policía, la bebé oriunda del municipio de Natagaima (Tolima), falleció debido a un shock hipovolémico a causa de una deshidratación severa, ocasionando una falla cardiorrespiratoria. Al parecer según versiones, la menor se encontraba desde varios en un hogar sustituto del ICBF en Purificación, del cual se desconoce las razones por el cual se le retiró la custodia a sus padres.

Le sugerimos leer:  Soldado Ibaguereño murió en Medellín

ASÍ RESPONDIÓ EL ICBF

De este modo, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar informó a la opinión pública que primero, “por solicitud del Comisario de Familia del municipio de Natagaima, el ICBF asignó un cupo en Hogar Sustituto a la bebé de 7 meses, quien presentaba un cuadro de desnutrición crónica severa y maltrato por negligencia”.

Le sugerimos leer:  Asesinaron a alias Jhonny en El Bosque

Por otro lado, dice la entidad de manera textual y concluyente “tras permanecer 15 días bajo el cuidado de una madre sustituta, la bebé presentó complicaciones en su estado de salud, producto del diagnóstico previo que originó la medida de Protección tomada por el Comisario de Familia, y fue trasladada al hospital La Candelaria donde lamentablemente falleció”.

Le sugerimos leer:  Delincuente con arma de fuego atracó al conductor de una buseta en Ibagué

Por ahora, las autoridades continúan con las investigaciones relacionadas con el fallecimiento de la menor y, establecer si la bebé recibió algún tratamiento de urgencia al momento de ser trasladada al hogar sustituto durante esas dos semanas y que, realmente sí se hizo lo posible por salvarle la vida.