ICBF Tolima
ICBF Tolima
ICBF
27 Ago 2019 06:48 AM

ICBF liderará plantón contra la explotación sexual comercial de menores de edad

La manifestación se realizará con el fin de alertar a la comunidad sobre la problemática de violencia sexual contra la niñez

Este jueves 29 de agosto, en las autopistas que comunican al departamento del Tolima con Cundinamarca, más exactamente en el puente de Caracolí del municipio de Honda, se realizará cierres intermitentes de la vía nacional por el plantón que se hará en contra la explotación sexual comercial de menores de edad.

Leer también: Desmantelan organización que comercializaba estupefacientes en Melgar

El director regional del ICBF, Oscar Ríos, manifestó que es una iniciativa de todos los entes territoriales a nivel nacional por la problemática que se presenta en el sector tras conocer algunas denuncias acerca de la explotación sexual de las que son victimas jovencitas que prestan servicios sexuales a los transeúntes de esa vía.

Un día antes del plantón, se estarán realizando mesas de trabajo con el comité consultivo para la prevención de violencia infantil en el municipio de Honda, con el fin de reforzar los conocimientos de los integrantes sobre el proceso a seguir en el momento de recibir denuncias relacionadas a la violencia en contra de la niñez.

El plantón se  hará a partir de las 8:00 de la mañana en el punto de Caracolí-troncal Medellín y el otro punto será 20 metros antes del puente que atraviesa a Puerto Bogotá.

Leer también: Avanzan procesos disciplinarios contra docentes acusados abuso sexual de menores

Se espera que la actividad cuente con la presencia de toda la comunidad del municipio de Honda y municipios aledaños, además de las diferentes entidades que trabajan en pro de los derechos de los niños, niñas y adolescentes tales como Policía de Turismo, Unidad de Niñez, Oficina de Derechos Humanos de la Alcaldía, entre otros.

Es de recordar que el pasado 14 de agosto de presente año, el gobierno Nacional lanzó la alianza contra la violencia hacia niñas, niños y adolescentes con el fin de disminuir las aterradoras cifras de violencia infantil para el año 2020, cifras que hasta el momento según medicina legal, han dejado 344 menores asesinados a nivel nacional y cerca de 10 mil con algún tipo de violencia sexual.