12 Ene 2018 07:56 AM

ICBF entregó cifras de menores quemados con pólvora en el Tolima

Alerta
Tolima

En las últimas horas el director regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Óscar Ríos, entregó el balance final de los menores que se reportaron como quemados por manipular pólvora en el departamento del Tolima.

Le sugerimos leer: 771 personas resultaron quemadas con pólvora en fin de año

Frente a las estadísticas nacionales, se pudo establecer que fueron 297 casos de niños y niñas lesionados por usas esos elementos, obteniendo una reducción del 24% a comparación de los reportes de los años anteriores.

El director regional del ICBF manifestó que en el departamento durante diciembre de 2017 y 10 de enero del 2018 se reportaron 9 casos de menores quemados, seis en Ibagué, uno en Mariquita, otro en Alvarado y el último en Anzoátegui, quienes presentaron lesiones de primer y segundo grado, algunos con sagrado pero no de gravedad.

Le sugerimos leer: Se habría escondido en Suárez para no responder por investigación judicial

Ríos indicó que “esto se logró gracias a la campaña que hizo la directora Karen Abudinen en todo el país con apoyo de los 15 mil funcionarios del instituto”, sin embargo, lamentó el caso de la menor que falleció a causa de la manipulación de pólvora durante las fiestas de fin de año.

Le sugerimos leer: Rafael Robayo se destapó y habló sobre el robo al que fue victima

De igual forma, se conoció que los casos fueron atendidos de manera oportuna, los lesionados fueron llevados a los centros asistenciales para estabilizarlos mientras el ICBF inició un proceso de restablecimiento de derecho, sin embargo los niños ya se encuentran con sus familias, mientras que a algunos les impusieron algunas amonestaciones.

Le sugerimos leer: Le imputaron cargos por irregularidades en venta de predio al hospital San José

También le puede interesar: