Vías terciarias de Ibagué
.
Imagen suministrada
10 Abr 2023 10:48 AM

Vías de la zona rural de Ibagué deterioradas tras las lluvias de Semana Santa

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Tras el deterioro existente, aumenta la dificultad para transitar las diferentes veredas debido a la constante ola invernal

Durante la Semana Mayor según pudo conocer La cariñosa 1420 AM, hubo algunos reportes por inconvenientes en las vías de la zona rural de la capital del Tolima, donde las lluvias generaron afectaciones que impidieron el paso por algunos sectores como las veredas Ambalá parta Alta, San Cayetano, Casebanco, La Esperanza, entre otras que sigue reportando vías en mal estado requiriendo maquinaria amarilla de manera urgente.

Es de recordar que en el sector del Cural – La Tigrera se registraron desprendimientos de tierra que dio lugar a censos georreferenciados para establecer el número de afectados. Según Gestión del Riesgo, nuevos incidentes tuvieron lugar en el sector, situación que mantiene la alerta continua.

Remoción de dos árboles

Asimismo, por petición expresa de la comunidad del sector del Cural - La Tigrera, que solicitó la colaboración la remoción de dos árboles que amenazaban la estabilidad de dos viviendas, el Cuerpo Oficial de Bomberos realizó la labor, despejando la zona de peligro ante un posible nuevo deslizamiento.

Finalmente, con la Cruz Roja Colombiana, se destapó una alcantarilla con una motobomba que permitió el flujo del agua que proviene de la montaña.

"Muchas gracias por la colaboración que nos brindaron en estos momentos y por trasladarse a las zonas afectadas para atender las emergencias", resaltó Luz Deisy Acosta, madre cabeza de familia damnificada de la Vereda El Cural - La Tigrera.

Así las cosas, Gestión del Riesgo ha venido socializando la línea de emergencia 119 para el reporte oportuno de contingencias en cualquier parte de la capital del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima