contraloribagué1.jpg
Contralor encargado Julio César Vázquez
16 Ago 2018 08:13 AM

Vázquez se gastó todo el rubro para prestación de servicios en la Contraloría

Alerta
Tolima

El nuevo Contralor de Ibagué Ariel Augusto Medina, confirmó éste miércoles que la situación financiera del organismo de control fiscalizador del municipio es bastante compleja, frente a falta de recursos para contratar las órdenes de prestación de servicios los últimos cuatro meses del año.

Según Mediana, recibió la Contraloría con excesivo gasto presupuestal en órdenes de prestación de servicios. "La situación financiera de la Contraloría es muy compleja, el ex Contralor encargado Julio César Vázquez dejó contratados 35 contratistas hasta el 30 de agosto, gastando todo el rubro que se tenía presupuestado para la vigencia 2018", resaltó Medina.

Le sugerimos leer:  “El Contralor tiene que darle prioridad a las investigaciones y no a los viáticos”: Camilo Delgado

De otra parte el Contralor advirtió que la falta de planeación para contratar personal de apoyo para auditorías, provocará que se tengan que hacer traslados presupuestales para poder contratar un número no mayor a 12  contratistas para lo que resta del período fiscal 2018.

Le sugerimos leer: Excomandante del frente 21 de las Farc denunció ante la Fiscalía a Milton Restrepo

El presupuesto anual para contratar órdenes de prestación de servicios en la Contraloría municipal, es aproximadamente de 580 millones, rubro que según el Contralor Medina, se gastó hasta el ex Contralor Julio César Vázquez contratando hasta el 30 de agosto.

Le sugerimos leer: “Medidas fiscales de Jaramillo son dictatoriales e improvisadas”: Diputados

****