Accidente en la vía Curos, San Gil
Captura de Pantalla
9 Sep 2019 10:27 AM

Varios accidentes se presentaron en Ibagué en las ultimas horas.

Samuel
Barreto Bonilla
En ellos se vieron involucrados dos motos, dos tractocamiones y un automóvil particular.

Un grave accidente de tránsito tuvo lugar el pasado domingo cuando una motocicleta, y dos tractocamiones colisionaron entre sí en el sector de la variante y dejaron como saldo al conductor de la moto y a su acompañante con graves heridas.

Leer también: Hombre robó a una tentedera y se encondió en el baño de la víctima

El choque habría ocurrido luego que uno de los vehículos de carga pesada frenará para darle paso a los carros que iban a tomar la vía principal y venían procedentes del sector del Totumo, no obstante, el hombre detrás de la cabrilla de vehículo de dos ruedas no alcanzó a maniobrar y colisionó contra la parte lateral de vehículo de carga pesada, mandando al pavimento a la pareja motociclista. 

Por si fuera poco, un segundo conductor de tractocamión que venía detrás y se percató del choque intentó evitar el accidente, no obstante, terminó chocando la trompa de la mula al primer vehículo de carga pesada involucrado. 

La pareja fue trasladada a bordo de una ambulancia hasta las instalaciones de la Clínica Asotrauma en Cádiz, lugar donde se confirmó que ninguno de los dos tenía heridas de gravedad.

Por otro lado, semáforo habría causado accidente de moto contra carro particular, según manifiestan algunos testigos, los hechos ocurrieron en la calle 25, con carrera octava, al parecer el semáforo de este cruce que controlan el paso vehicular experimentaron una falla técnica en la cual las luces indicativas se cruzaron de forma errática, dando paso al mismo tiempo. 

Sería está la razón que hizo que una motocicleta de placas ISO 50C en la que iba un hombre y una mujer, y un carro Hyundai color plata de placas DRQ 425. 

Los dos rodantes chocaron en todo el centro de la calzada, dejando graves daños en la carrocería del automóvil y al conductor de la moto tendido en el suelo con heridas abiertas y politraumatismos de una gravedad considerable.

Leer también: Policía de Ibagué entregó el Balance de seguridad para los primeros 8 días del mes de septiembre

La mujer que iba como parrillera sufrió lesiones leves y el hombre detrás del volante del Hyundai resultó ileso, siendo ambos valorados por paramédicos, mientras que el conductor de la motocicleta tuvo que ser trasladado de urgencias a bordo de una ambulancia hasta un centro médico asistencial, lugar donde recibe la atención hospitalaria pertinente.

Por el momento este incidente es motivo de investigación por parte de las autoridades de movilidad ibaguereñas.