obrasvalorización.jpeg
Foto archivo
5 Sep 2018 06:26 AM

Valorización pagará obras viales de la calle 103 y carrera 13

Alerta
Tolima

Se conocen nuevos detalles del proyecto de acuerdo que presentaría la alcaldía en el Concejo en las sesiones ordinarias de octubre, con el cual el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo se jugaría el cobro de valorización, con el único objetivo de construir dos importantes obras viales para la ciudad.

Según confirmó el Secretario de Hacienda del municipio Juan Espinosa, el plan vial estipulado en el gobierno del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, contaba con los 40mil millones del nuevo empréstito que presentará el ejecutivo en el Concejo, recursos que ahora serán destinados para terminar los escenarios deportivos de los juegos nacionales, situación que ahora si prioriza la necesidad de cobrar valorización para poder pagar las obras viales que tenga estipulado dejar ésta administración.

Le sugerimos leer:  Secretario de Hacienda insiste en alivios tributarios para el predial

"Teniendo en cuenta que los recursos del cupo de endeudamiento del municipio ahora serán destinados para las obras de los escenarios deportivos, ahora si se hace fundamental el cobro de valorización para proyectos viales", aseguró Espinosa.

Le sugerimos leer:  El próximo 19 de septiembre habrá día sin carro y sin moto en Ibagué

De otro lado se ha podido establecer y según reuniones con algunos concejales, la alcaldía con el cobro de valorización pretende ejecutar la construcción de la calle 103 y la carrera 13, obras que le costarían al municipio 56 mil millones.

Le sugerimos leer:  Mortalidad por VIH en Ibagué es la más baja de los últimos 10 años

Los cálculos financiero que tiene la administración, es pagar las obras con la contribución que hagan los estratos 3, 4, 5, 6, industriales, comerciales y de servicios, exonerando del cobro de valorización a los estratos 1, 2 y el sector rural. "Si las obras valen 56 mil millones y se divide entre los estratos que van a contribuir con valorización, cada predio tendría que pagar 489 mil pesos una vez entregadas y terminadas las obras", enfatizó Espinosa.

Le sugerimos leer:  Procuraduría abrió indagación preliminar a 7 CAR en el país, incluyendo a Cortolima

Por último el titular de la cartera de Hacienda advirtió que el proyecto de valorización como se tiene planteado, aún no ha sido discutido con el alcalde Jaramillo. "Dentro del estudio y análisis del cobro de valorización y las obras que se pretenden ejecutar, también tendremos que establecer si la Secretaría de Infraestructura tendrá el tiempo suficiente para contratar y licitar la construcción de las vías", concluyó el secretario de Hacienda Juan Espinosa.

Le sugerimos leer: Delincuentes utilizan controles universales para abrir vehículos en centros comerciales

*****