usims.jpg
Clínica ESIMED
19 Jul 2018 06:58 AM

USI atenderá pacientes afectados por cierre de clínica ESIMED

Alerta
Tolima

Las unidades intermedias del Sur, Jordán, El Salado y San Francisco prestarán servicios de urgencias a los pacientes de la EPS Medimás que se hayan visto afectados por el cierre temporal de la Clínica ESIMED. Esta es una medida adoptada por el Municipio para evitar que se vulneren los derechos de los ciudadanos.

Gelver Dimas Gómez, secretario de Salud, explicó que el cierre de dicha entidad se realizó por orden de la Gobernación del Tolima debido a que se presentaron malos manejos de los residuos hospitalarios y mala prestación del servicio por parte del centro asistencial.

Le sugerimos leer:  Culminan obras de remodelación de la Comisaría Permanente de Familia

“Este 18 de julio, la Secretaría de Salud del Tolima, como parte de su función de control, realizó el cierre de la Clínica ESIMED por presentar fallas en diversos aspectos. Se espera que dicha entidad presente un plan de mejoramiento que permita subsanar los errores presentados”, dijo el funcionario.

Además de la Unidad de Salud de Ibagué, los pacientes de la EPS Medimás podrán ser atendidos en Medicádiz, Hospital Federico Lleras Acosta y las clínicas Ibagué y Avidanti.

Le sugerimos leer:  Por homicidios de maestros, FECODE convocó a paro el 25 de julio

“Nosotros como Municipio realizaremos un seguimiento minucioso para verificar que se corrijan las fallas y se reinicie el funcionamiento de la Clínica conforme a la normatividad”, sostuvo Gómez.

Cabe aclarar que la Secretaría de Salud de Ibagué solo tiene competencia para ejercer inspección y vigilancia a los centros asistenciales de la ciudad, y no está facultada para ordenar el cierre de ninguna entidad prestadora de servicios de salud.

Le sugerimos leer:  IBAL modifica horario de trabajo para compensar jornada del 6 de agosto

Sin embargo, en lo que va corrido del año, la Alcaldía ha realizado cerca de 900 visitas a consultorios, hospitales y clínicas para verificar que se cumpla con el plan de gestión integral de residuos y que se presten servicios médicos adecuados a todos los pacientes.

Y concluyó Gómez: “Estaremos muy pendientes de que la EPS Medimás realice el proceso de contratación y redistribución de los pacientes a las diferentes instituciones de salud de la ciudad. Vamos a garantizar que haya continuidad en la prestación del servicio para evitar dificultades con los pacientes”.

Le sugerimos leer:  Incremento de las tarifas de aseo a debate de control político en el Concejo

******