Musicable Ibagué
Musicable Ibagué
Suministrada
28 Jul 2021 09:06 PM

“Uno de mis sueños es dejarle a Ibagué el cable aéreo”: alcalde Hurtado

Destacó que espera dejarla proyectada, además que los recursos puedan ser obtenidos a través de una estrategia público-privada.

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, le aseguró a La Cariñosa 1.420 AM que en campaña adquirió muchos compromisos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, pero en ninguno de ellos, manifestó que culminaría los escenarios deportivos y el acueducto complementario, pero está trabajando en las obras para no perjudicar más a los ciudadanos. 

Yo en mi programa de gobierno, ni en mi campaña, ni en ningún discurso que pronuncié, nunca me comprometí con el acueducto complementario, jamás me comprometí con los escenarios deportivos porque según ellos (gobierno de Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez) me los iban a entregar cuando empezara mi gobierno. Tampoco me comprometí con las obras complementarias de los colegios, mucho menos en los nombramientos”, explicó Hurtado. 

 

 

Al mismo tiempo, agregó, que tampoco hubo compromiso con el Panóptico de la capital del Tolima.

Hasta le pusieron placa al Panóptico, dicen que lo inauguraron, eso es muy vergonzoso. Además, con un déficit de más de 400 mil millones de pesos en vías en acueducto, alcantarillado, así como otras necesidades sin atender, yo por eso digo, jamás me comprometí con eso, pero repito yo no puedo sacrificar a la ciudad de Ibagué   y dejarla a paz y salvo con lo que yo me había comprometido”, dijo el mandatario local, Andrés Fabián Hurtado.

Su sueño

Así mismo, puntualizó, que uno de sus sueños sigue siendo el cable aéreo.

Uno de mis sueños es dejarle a Ibagué el cable aéreo, espero cumplirlo más adelante, estoy seguro porque de verdad ese es mi sueño porque eso si va a ser un modelo de transporte diferente, no solo es hacer avenidas, porque eso ya se tiene. Por ejemplo, esta es una de las obras que me tocó sacrificar”, acotó el burgomaestre local.

 

 

Frente al cable aéreo, señaló que espera dejar antes de culminar su mandato para mejorar el transporte, la conectividad y apoyar, según sus palabras, el turismo.  Que tiene un costo de 100 mil millones de pesos pero que le tocó sacrificar porque recibió una ciudad destruida.

“Yo me comprometí porque sabía los recursos de la ciudad, pero tuve que dejarlo a un lado, pero pronto la retomaré o al menos dejarla en estudios y diseños”.

Recalcó Hurtado, que espera dejarla proyectada, y que sus recursos puedan ser obtenidos a través de una estrategia público-privada. 

Fuente
Alerta Tolima