Unidad-2-2-1-1.jpeg
9 Dic 2018 07:20 PM

Unidad veterinaria estará hasta el 13 de diciembre en U. Cooperativa sede El Salado

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Debido a la alta demanda por parte de los ciudadanos, la unidad móvil de esterilización animal continuará prestando servicios gratuitos hasta el próximo 13 de diciembre en la sede El Salado de la Universidad Cooperativa de Colombia.

El 14 de diciembre no se realizarán cirugías debido a que la unidad debe ser limpiada para prevenir infecciones y garantizar la integridad de los animales operados.

Le sugerimos leer: Secretaría de Infraestructura continua obras de pavimentación en el sur de Ibagué

“Estaremos con todo nuestro equipo veterinario desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. Esperamos que cada día podamos esterilizar hasta 40 caninos y felinos”, aseguró Jhoanna Barbosa, secretaria de Salud de Ibagué.

Le sugerimos leer: “Hay un interés soterrado para que no hagamos nada”: Alcalde Jaramillo

Los requisitos para acceder al servicio son:

  • Caninos machos y hembras menores de 6 años y mayores de 2 meses
  • Felinos machos y hembras de 2 a 7 meses
Le sugerimos leer: Concejo aprobó exoneración del impuesto predial al Hospital Federico Lleras Acosta

“Recordemos que, a la fecha, llevamos 4.667 animales operados, lo que nos indica que vamos a superar la meta de 5.000 caninos y felinos esterilizados que teníamos proyectada para el 2018”, añadió Barbosa.

Le sugerimos leer:  Se incrementan los controles a la venta y uso de pólvora en Ibagué

Además de practicar las cirugías, los profesionales entregarán recomendaciones y medicamentos a los ciudadanos para que brinden los respectivos cuidados post-quirúrgicos a sus mascotas. Esto se hace para evitar que se presenten complicaciones en la salud de los animales.

Le sugerimos leer: IBAL presenta su rendición de cuentas gestión 2018

Vale mencionar que durante las jornadas de esterilización también se prestará el servicio de vacunación contra la rabia.