Investigación en sicariato
Investigación en sicariato
Archivo
28 Feb 2020 05:05 PM

Guerra de pandillas de Zulia – Venezuela, estarían detrás del sicariato en el Salado

Samuel
Barreto Bonilla
Familiares del líder delincuencial ‘Yeico Masacre’ fueron las víctimas.

Poco a poco se conocen más detalles del escabroso homicidio mediante sicariato ocurrido el pasado 16 de febrero en el barrio San Lucas II, del sector de el Salado, donde fueron ultimados de múltiples disparos con arma de fuego dos venezolanos y un colombiano.

Investigación

Según las labores investigativas y algunos detalles revelados por medios extranjeros, detrás de la muerte de este acto delictivo estaría una banda criminal del estado de Zulia, conocida como ‘Los Melean’ la cual tendría una encarnizada y sangrienta guerra contra otra banda liderada por ‘Yeico Masacre’ que se dedica al secuestro y la extorsión.

Leer también: Mujer se suicidó al interior de su casa en el barrio La Estación

Esta guerra de pandillas habría alcanzado el territorio tolimense cuando llegaron a Ibagué el pasado 10 de febrero Giovanny Alberto Parra, de 57 años; su hijo Diego Parra, de 16, y el conductor del vehículo Fernando Moreno Villanueva, alias ‘Pluma’, que iban a bordo de un carro Chevrolet Sonic de placas UBS 589 donde por al menos 4 sicarios sobre motocicletas que acribillaron a los ocupantes del particular, dejando con vida solamente a Gustavo Javier Ruiz Rada, de 20 años.

En lo investigado, Luis Fernando Moreno Villanueva sería uno de los pistoleros de confianza de ‘Yeico Masacre’ y Giovanny Alberto Parra y su hijo Diego Parra serían padre y hermano respectivamente de Erick Alberto Parra Mendoza, nombre de pila de ‘Yeico Masacre’.

Informaciones extraoficiales indican que los sicarios responsables de este homicidio ya se encuentran nuevamente en el país bolivariano.

Además: Fueron acusados formalmente el alcalde y exalcalde de Valle de San Juan

Labores investigativas también señalan que la presunta banda venezolana no tenía injerencia criminal en Ibagué, pero las respectivas investigaciones son adelantadas desde Bogotá.