Camas UCI Tolima
Foto archivo
12 Sep 2021 09:23 AM

Una muerte y cinco contagios, reportó de Covid-19 la ciudad de Ibagué

La ocupación de UCI se mantiene en un 74%. El departamento del Tolima registró 6 nuevos pacientes portando el virus mortal.

Siguen los casos de contagios por Covid-19 en Ibagué, por ellos, desde la Secretaría de Salud piden mayor refuerzo en los protocolos con las llegadas de las nuevas variantes a Colombia y la propagación de la Delta en todo el territorio nacional.

Así las cosas, tras el más reciente informe del Instituto Nacional de Salud la capital del Tolima, reportó 5 contagios a cuenta del virus mortal. De igual manera, una persona perdió la vida.  

Una persona perdió la vida, por eso debemos seguir luchando con este virus, no podemos bajar la guardia, ahora menos que hablan desde el Ministerio de Salud de un cuarto pico de esta pandemia”, añadió Jhoana Ximena Aranda, secretaria de Salud de Ibagué.  

De igual manera, la capital del Tolima llegó a las 74.717 personas afectadas con este virus mortal.  El documento adscrito al Ministerio de Salud Nacional también cita que, al momento, son 707 los casos activos.

Subió la ocupación UCI

Frente a la capacidad instalada, conoció La Cariñosa 1.420 AM que la ocupación llegó al 74% en las unidades de cuidados intensivos, donde ahora se cuenta con 78 camas disponibles de las 303 habilitadas. Al momento, 5 personas luchan por su vida en una cama.

    Más cifras

    De acuerdo con el más reciente informe del Instituto Nacional de Salud se conoció que el departamento del Tolima se contagiaron 6 nuevos pacientes portando el virus mortal. El municipio con mayor número de contagios fue Ibagué con cinco casos.

    El informe de la autoridad sanitaria adscrita al Ministerio de Salud cita, que se tienen 866 pacientes activos y se han logrado recuperar 102.193 ciudadanos que equivale el 95.4% de la población. Hoy en día se tienen 849 pacientes en casa.

    Esto quiere decir, que el total de afectados con Coronavirus es de 107.140 donde las mujeres ocupan el primer puesto en contagios con 54.721, mientras que los casos de los hombres llegaron a 52.419 y se registraron tres decesos. 

    Reporte Camas UCI Tolima 

    • Total, camas UCI: 415
    • Ocupadas Covid-19: 11
    • Ocupadas con sospecha de Covid-19: 13
    • Ocupadas no Covid-19: 239
    • Camas disponibles: 152
    • La ocupación de UCI llegó al 63.37%
    Fuente
    Alerta Tolima