Emergencias en Ibagué 12 de agosto
Suministrada Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué
12 Ago 2021 06:43 AM

Una familia de la verada Cay fue reubicada por tormenta eléctrica que sacudió a Ibagué

Una familia en la vereda Cay tuvo que ser reubicada. El Ibal reportó captación de la bocatoma Combeima para que llegue el agua a las casas.

Las fuertes lluvias de anoche en Ibagué, hicieron desplomar el cielo raso del edificio Calima, así mismo, se generaron deslizamiento de tierra en la vereda Cay en la capital del Tolima, donde una familia integrada por seis personas se vio afectadas, por tal motivo, tuvo que ser reubicada de manera temporal, porque su inmueble quedó cerca a la ladera.

 "Al señor Jesús Elías Sarmiento Pardo se le recomendó la noche anterior que no durmiera allí, por la amenaza que se tiene por estar cerca a la ladera. Por eso con la comunidad logramos hacer una reubicación temporal para garantizar que no les pase nada", dijo César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Así mismo, se presentaron taponamientos en vías, donde varias vías colapsaron con rebosas de las aguas residuales.

 

 

Caída de árboles

Frente a caídas de árboles, aseguró, que se registraron también, pero en el corredor de la carrera Quina que fueron atendidos por el personal del Cuerpo Oficial de Bomberos.

"Por ahora, no tenemos personas afectadas, pero si vías con la caída de árboles en sectores como La Quinta, Cerros Noroccidentales, Mirolindo. Hoy vamos hacer otras revisiones, por ejemplo, la vereda Cay amaneció sin suministro de energía por las tormentas eléctricas y algunos semáforos se quedaron sin funcionamiento, por ellos se hará el apoyo con la Secretaría de Movilidad para dejarlos funcionales", reiteró el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra.

 

 

Sin agua

De igual manera, el Ibal informó que anoche por las fuertes lluvias se dio el cierre de la bocatoma Combeima por parte del personal de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, debido a la cantidad de material de arrastre que perjudicaba la potabilización para el consumo.

Se espera entonces, que, sobre el mediodía de hoy jueves 12 de agosto, se tenga en los hogares el preciado líquido, por ahora los sectores afectados por las bajas presiones o intermitencia en el servicio están los residentes de Jazmín, Villa Café, El Carmen, Galarza, Nueva Castilla, Jordán en todas sus etapas, Ricaurte, Altamira, Ciudad Luz, La Francia, Plaza El Jardín, Tulio Varón, Picaleña, Leydidi, Arkalá, Colinas del Norte

Fuente
Alerta Tolima