Colegio Alberto Santofimio
Alerta Tolima
17 Feb 2022 06:58 PM

Un Elefante Blanco es otro vecino del Barrio La Francia de Ibagué

Continúa el abandono y las obras inconclusas del Colegio Alberto Santofimio de Ibagué

En el recorrido del Patrullero de RCN Radio por los megacolegios inconclusos, en el barrio La Francia de la ciudad de Ibagué, los habitantes ya se empezaron a acostumbrar de tener su propio Elefante Blanco y es infortunadamente el abandonado el Colegio Alberto Santofimio que está invadido por la maleza y el abandono, ya que las obras que se han venido anunciando, por ahora no se cumplen afectando de manera directa a toda la comunidad educativa de todo el sector.

Mientras que en la mayoría de colegios de la ciudad ya regresaron a clases presenciales, los niños y jóvenes matriculados en el Santofimio continúan recibiendo su formación de manera virtual (en el caso de bachillerato) y en una improvisada casa del barrio Claret y en la sede San Cayetano (en el caso de primaria).

El panorama de las obras es deprimente. Lo que se proyectaba como un colegio cómodamente dotado al cabo de pocos meses de iniciada la construcción, hoy está en ruinas, con señales de humedad y la maleza comiéndose lo que está en pie.

Después de varios meses, se están llevando a cabo una serie de adecuaciones en la antigua infraestructura de primaria, que queda contigua a la sede principal, con la idea de que allí comiencen a recibir clases presenciales los estudiantes de secundaria. No se conoce con certeza cuándo se retomarán las obras ni el nuevo plazo de ejecución, por lo que hará un nuevo llamado a la Administración municipal.

“Da tristeza que la ministra sea tolimense y tengamos el colegio así. Le hacemos un fuerte llamado para que acelere la construcción y entregue el colegio antes de que se vaya. Vea que la modalidad virtual representa más gastos para los padres de familia con los que se ha hablado”, agregaron los vecinos.

La indignación por los atrasos es generalizada. Para los vecinos del sector, la desidia es la responsable de la situación:

“Acá no ha habido interés ni voluntad por los niños. Si no fuera así, no hubieran dejado destruido el colegio, que antes tenía salones grandes y adecuados. Ahora eso es un nido de culebras y cucarachas. Mejor no hubieran hecho nada, eso se parrandearon la plata porque no volvieron a hacer nada”, puntualizaron algunos de los habitantes del sector.

La construcción de las nuevas instalaciones del colegio Alberto Santofimio Caicedo tuvo una inversión de 6.279 millones de pesos y se proyectaba beneficiar a 1.420 estudiantes. En ese orden de ideas se espera una respuesta pronta y clara por parte de las autoridades locales y nacionales.

Fuente
Alerta Tolima