Casos Covid-19 imagen de referencia
Suministrada Jhoana Ximena Aranda
10 Ene 2022 10:42 AM

Tres personas sin vacunarse están en una UCI de Ibagué

Al momento hay cinco pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos -UCI-.

No paran los esfuerzos para seguir vacunando a los ciudadanos de Ibagué, por eso cada día emplean nuevas estrategias con la finalidad de llegar a la inmunidad de rebaño y evitar así el Covid-19 y con ello la posible variante Ómicrom a la capital del Tolima. 

Es por eso, desde la Secretaría de Salud piden asistir a los puntos que se habilitan con todas las dosis disponibles.

"La idea primordial es vacunarse, pero sobre todo tener de forma constante el tapabocas y el lavado constante de manos", aseveró la jefe de la cartera de salud. 

Cinco pacientes en UCI

 

De igual manera informó la secretaria de Salud, Jhoana Ximena Aranda, que se tienen cinco personas en una Unidad de Cuidados Intensivos-UCI-, donde tres de los pacientes no están vacunados. 

"A hoy, tenemos cinco pacientes en Unidad de Cuidados Intensivos por Covid-19, de los cuales, tres de gravedad no se encontraban inmunizados", puntualizó la secretaria de Salud. 

Vacunatón

Tras la más reciente jornada, más de 3.000 ibaguereños fueron inmunizados en la ‘Vacunatón en tu carro’ el pasado sábado, así lo destacó Jhoana Ximena Arana, quien sigue invitando a las personas a protegerse y extremar las medidas de bioseguridad contra el Covid-19.

 

A esto, se le suma las sugerencias del uso correcto del tapabocas y lavado de manos constante; teniendo en cuenta, que la vacuna no previene el contagio, sino la enfermedad grave y la muerte. 

"Pese a estar vacunado nos puede dar el Covid-19, porque el biológico no evita la enfermedad pero si ayuda a sobrellevarla y poder de estar manera tener una rápida recuperación, en ocasiones los síntomas son asintomáticos", reiteró. 

Los biológicos utilizados en esta jornada fueron: Sinovac, para niños mayores de tres años; Moderna, para refuerzo; AstraZeneca, en primeras y segundas dosis; Janssen, para población mayor de 18 años; y Pfizer, en mujeres gestantes.

Fuente
Alerta Tolima