Trabajos de restablecimiento de agua en Ibagué
Suministrada Ibal
6 Ene 2022 07:18 AM

Tras quejas por falta agua, Ibal garantiza el preciado líquido en la comuna 4 de Ibagué

Entre los barrios priorizados por el grupo operativo se encuentran el Calarcá, El Limonar, Restrepo, Villa Marlén, entre otros.

Debido a las quejas por falta de agua en algunos barrios de la comuna 4 como: Calarcá, El Limonar, Restrepo, Villa Marlén, entre otros, el personal operativo de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, realizó algunas labores para restablecer el servicio de agua potable que había estado intermitente en la zona.  De acuerdo con la líder de Acueducto, Vanessa Barrero, se atendió el requerimiento de la comunidad, asegurando la permanencia en los hogares del preciado líquido.  

"Atendimos las solicitudes de habitantes de los diferentes barrios en los que se presentaban dificultades en el suministro del agua potable. Verificamos el funcionamiento del sistema y aseguramos que el servicio se reestableciera en su totalidad”, sostuvo la funcionaria del Ibal.

 

    Otras fallas

    Aunque se dio solución oportuna a esta problemática en la comuna 4, desde el barrio Prado 1, residentes le indicaron a La Cariñosa 1.420 AM que están quitando el agua en horas de la noche, todos los días desde hace un año y el Ibal no les da la cara.

    Llevamos esperando que desde el Ibal nos digan algo, hemos ido, hemos puesto quejas y la verdad no ha pasado nada, es increíble que pagamos por un servicio y por las noches no tenemos en los hogares el suministro de agua. Somos muy puntuales con los recibos pero el servicio es perverso”, dijo una de las afectadas, agregando que en el Ibal nunca dicen nada.  

    En el barrio Las Ferias también hay fallas en el suministro de agua potable. Por ahora no hay respuesta del Ibal precisa, solo que están revisando cada caso.

     

     

      Línea de emergencia

      Desde el Ibal, le indicaron a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 A.M. que por ahora, las personas que tengan fallas en el sistema que ofrece la entidad, pueden reportar los daños  las siguientes líneas:

      • Para peticiones, quejas y recursos está habilitado el chat virtual a través de la página oficial del IBAL: www.ibal.gov.co
      • Líneas para reporte de daños en red del sistema de acueducto y alcantarillado:
      • Línea fija el 116 o 2756000 ext.116
      • Líneas celulares: 3133931214 - 3194010049.
      Fuente
      Alerta Tolima