trabajo-infantil.jpg
15 Jun 2019 09:23 AM

Trabajo infantil en Ibagué tuvo una reducción del 6.15%

Alerta
Tolima

En el más reciente informe entregado por el DANE se da a conocer que, para la capital tolimense en cuestión de trabajo infantil tuvo una disminución de la tasa del 6,15 % resaltando que, en los últimos cuatro años la ciudad de Ibagué ha estado por debajo de la media nacional.

Cabe resaltar que, la capital musical se ubica como el municipio con mayor reducción, con relación a otras capitales del país tales como Pereira, Neiva y Armenia. Con base en lo dicho por parte de la Secretaría de Desarrollo Social comunitario, el trabajo infantil en el año 2015 tenía una tasa del 8.3% lo cual significa una avance importante contra este flagelo.

Le sugerimos leer: Autoridades Nariñenses indicaron que hinchas del Tolima cogieron a piedra buses del Pasto

Con respecto al año 2018 la ciudad de Ibagué cerró con una tasa de de 4,2 % cuando la media nacional se estableció en el 5,9 %. Según el DANE el 39% de los niños niñas y adolescentes del país, entre los 5 y 17 años de edad se dedican al trabajo infantil, en muchas ocasiones para participar económicamente en sus hogares, y el 12,2 % de ellos, lo realiza para ayudar completamente a la familia.

En la capital del Tolima desde las entidades administrativas, se ha venido desarrollando una estrategia para reducir esta situación,  donde busca sensibilizar a la ciudadanía de que los menores de edad deben estudiar principalmente 8 horas, así como también, 8 horas para dormir y 8 horas para jugar.

Le sugerimos leer: Esto dijo la Gestora Urbana sobre citación del Concejo de Ibagué

Esta situación se ve mayormente reflejado en los sectores rurales de la región, ya que, encuentran como una prioridad el trabajo infantil para formar a sus hijos, pero hay que tener en cuenta  el desarrollo educativo en cada persona debe ser uno de los más importantes.