Calles de Ibagué
Alerta Tolima
28 Jul 2020 08:43 AM

Toque de queda permanente los fines de semana en Ibagué

La Administración Municipal implementará la estrategia 5x2, cinco días de trabajo y dos de confinamiento total.

Aunque ya lo había indicado, en horas de la mañana de este martes 28 de julio, el alcalde de la ciudad de Ibagué Andrés Fabián Hurtado confirmó que se implementará toque de queda permanente durante los fines de semana.

La estrategia que se ha denominado 5x2 la cual se implementa en otras ciudades del país, quiere decir que, durante cinco días, los ibaguereños podrán adelantar todo tipo de diligencias que requiera realizar y durante dos días la ciudad entrará en confinamiento total.

Estas medidas empezarán entonces a regir este sábado primero de agosto a las 5:00 de la tarde y finalizará el lunes 3 de agosto a las 11:59 de la noche. 

Con relación al abastecimiento de los artículos de primera necesidad, los ibaguereños tendrán que realizarlo entre las 5.00 de la mañana hasta antes de las 5:00 de la tarde del sábado.

Con relación a los próximos fines de semana se manejará de la siguiente manera:

  • El jueves 6 de agosto inicia la restricción a las 10:00 de la noche y finalizará el sábado 8 de agosto 11:59 p.m.
  • El sábado 15 de agosto a las 5:00 de la tarde hasta el lunes 17 de agosto a las 11:59 p.m.

Otras medidas:

De acuerdo a lo indicado por el mandatario local, de lunes a viernes se mantendrá el toque de queda entre las 10:00 de la noche a las 5:00 de la mañana del día siguiente.

El pico y placa para vehículos particulares en dos franjas la cual la primera inicia a las 7:00 de la mañana hasta las 9:00 de la mañana y, se retoma de 5:00 de la tarde a las 7:00 de la noche.

Las motos podrán movilizarse con parrillero siempre y cuando les corresponda el pico y cédula. No obstante, se limitará su circulación a partir de las 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

Fuente
Alerta Tolima