brigada de salud en Ibagué
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
9 Jul 2021 01:09 PM

Tómese mañana la prueba gratis del Covid-19 en el barrio San Diego de Ibagué

La jornada que se desarrollará desde las 8:00 a.m. e irá hasta las 2:00 p.m. tendrán vacunación contra el virus y esterilización de mascotas

Si es residente de la comuna 2 o vive en sus alrededores, no se pierda mañana una nueva jornada de ‘Brigada de salud por la vida’ mañana sábado 10 de julio en el salón comunal del barrio San Diego desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.

Según la secretaria de Salud, Jhoana Ximena Aranda, se contará con vacunación contra el Covid-19 para personas mayores de 40 años y de 12 años en adelante con enfermedades base.También recibiremos a personas mayores de 18 que tengan un certificado médico y/o de la EPS donde se dé la constancia de una enfermedad de base, aunque no esté priorizado en ‘Mi Vacuna’”, dijo Arana.

Agregó, que también habrá atención en primeros auxilios psicológicos y afiliación al régimen subsidiado. De igual manera, pruebas rápidas y de PCR gratuitas para quienes presenten sintomatología respiratoria o sean contacto estrecho con pacientes positivos.

 

 

Nuestro objetivo, es estar más cerca de la comunidad, por eso, todos los sábados estaremos en diferentes sectores de la ciudad, escuchando y atendiendo de primera mano las necesidades de los ibaguereños”, precisó la jefe de la cartera de salud de la capital del Tolima.

Esquema de vacunación para niños

Los niños estarán presentes en la jornada cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para recibir el refuerzo de sarampión y rubéola.

Pensando en nuestros menores de edad, también llevaremos vacunación de sarampión y rubéola para niños y niñas entre uno y 10 años. En este momento es cuando más debemos prevenir cualquier tipo de enfermedad, así que la invitación es para todos los habitantes de este sector”, añadió.

 

 

Otros puntos

Resaltó la secretaria de Salud, Jhoana Ximena Aranda, que durante mañana sábado y domingo 10 y 11 de julio, seguirá la jornada de vacunación de segundas dosis contra el Covid-19, así:

  • Sábado 10 de julio: 

Lugar: Gobernación del Tolima

Hora: desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. 

Población: Mayores de 40 años y 12 años con comorbilidades.

  • Domingo 11 de julio: 

Lugar: Gobernación del Tolima

Hora: desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. 

Población: Mayores de 40 años y 12 años con comorbilidades.

Fuente
Alerta Tolima