Feria de emprendimiento
Imagen suministrada
2 Mayo 2022 05:56 PM

¡Todo un éxito! Así fue la Feria de emprendimiento en la Plaza de Bolívar de Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
La Administración Municipal hizo enlace con un directivo de la Cámara de Comercio de Estados Unidos para apoyar emprendimientos locales

Dentro del grupo de jóvenes que fueron partícipes de la feria promovida por el Gobierno Local, este fin de semana frente a la Alcaldía de Ibagué, se dio un balance positivo que permite la reactivación económica para los emprendimientos locales, donde la iniciativa se convirtió en una gran vitrina para sus productos, asimismo, diferentes plazas de comercio, mostraron lo mejor de sus emprendimientos.

"Le doy gracias a la Alcaldía por este espacio, porque todos los emprendedores podemos dar a conocer nuestros productos. Con mi hermana quisimos llevar un poco de lo que es Colombia a Estados Unidos, porque ella vive allá, y trabajamos con artesanas de Ibagué y el Atlántico para la comercialización de nuestros bolsos", señaló Ana Milena Zuluaga la propietaria de ‘Milefer’.

 

Como ella, cerca de 70 jóvenes comerciantes se reunieron este sábado en la Plaza de Bolívar, logrando ventas superiores a los $6 millones con productos gastronómicos, ropa deportiva, decoración, bisutería, entre otros; es de resaltar que el evento contó con la presencia del Presidente de la Asociación de Cámaras de Comercio Latinas en los Estados Unidos, quien a través de la fundación Tejido Humano hizo enlace con la Alcaldía de Ibagué para viajar a Bogotá con algunos emprendimientos juveniles, de mujeres víctimas, entre otros, a fin de concretar negocios.

 

"Era importante venir aquí porque no es sólo decir que queremos comprarle a las víctimas, yo no sabía que iban a estar aquí. Como líder de la comunidad hispana esto es una prioridad, ayudar donde empezó el conflicto. Vamos a ayudar a los jóvenes músicos y a las mujeres víctimas, y vamos a hacer negocio", señaló Frank García, directivo de la Cámara de Comercio en Estados Unidos.

Según la Secretaría de Desarrollo Económico, se seguirán empleando espacios para el fomento de la inversión en los emprendimientos locales para lograr seguir en ascenso en la reactivación económica acercando a la oferta y la demanda.

Fuente
Alerta Tolima