Vacunación en Ibagué 2021
Suministrada Secretaría de Salud de Ibagué
1 Dic 2021 09:06 AM

Todavía hay vacunas para menores de edad en las USI de Ibagué

El gerente Didier Blanco les hace un llamado a los padres de familias para que permitan que sus hijos tengan el esquema completo de vacunas.

Desde la gerencia de la Unidad de Salud Intermedia -USI- le indicaron a La Cariñosa 1.420 AM que todavía se tienen disponibles muchos biológicos para seguir vacunando a la población y apoyar el plan de inmunización que tiene la Secretaría de Salud municipal, sobre todo para la comunidad infantil. 

El encargado de la entidad, Didier Blanco, le hace entonces un llamado a los padres para que permitan que sus hijos tengan el esquema completo de inmunización y así eviten el contagio del virus mortal.

Seguimos salvando vidas, seguimos aplicando vacunas, por eso estamos disponibles desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, en nuestras cuatro Unidades de Salud Intermedia -USI- cumpliendo con la vacunación. Recordemos que estamos ubicados en el Jordán 8va etapa, en el Ricaurte, el Salado y el hospital San Francisco”, dijo Blanco. 

Agregó, que la receptividad ha sido muy buena.

Estamos dispuestos a ofrecerles las vacunas a nuestros ibaguereños, estamos con población de menores de 3 años en adelante, hasta los mayores de 50 años con las terceras dosis cumpliendo los lineamientos del Ministerio de Salud”, añadió. 

Es decir que en las USI están vacunando a la población así:

  • Mayores de 12 años con primera y segunda dosis Sinovac.
  • Mayores de 18 años con primeras y segundas dosis con Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen.
  • Mayores de 50 años con tercera dosis de Pfizer, Moderna y AstraZeneca. Deben tener en cuenta que el tiempo para recibir el biológico es de 4 meses de haber recibido la segunda.

Tercera dosis refuerzos

Por su parte, los mayores de 18 a 49 años pueden ya vacunarse con tercera dosis de Pfizer, Moderna y AstraZeneca. Deben tener en cuenta que el tiempo para recibir el biológico es de seis meses de haber recibido la segunda. El proceso será por etapa y habilitado solo por la Secretaría de Salud, así:

  • Etapa: 1.
    Fecha: desde el 24 de noviembre de 2021
    Población: Talento humano, salud, talento humano de las funerarias, centros crematorios, cementerios, talento humano en salud que vacuna a la población y técnicos y epidemiológicos de las entidades regionales.
  • Etapa: 2.
    Fecha: desde el 24 de noviembre de 2021
    Población: Podrán recibir el biológico quienes se vacunaron en la segunda etapa como: talento humano en salud, médicos tradicionales, pilotos, tripulación nacional.
  • Etapa: 3.
    Fecha: 21 de diciembre de 2021
    Población: Aquí es cuando las personas cumplan los seis meses y estarían los: docentes, fuerzas militares, guardia indígena, personas entre 16 y 59 años con comorbilidades, talento humano
  • Etapa: 4.
    Fecha: 18 de enero de 2022
    Población: Cumplen los seis meses a partir de esa fecha: personas privadas de la libertad, población en riesgo de brotes, habitantes de calle, talento humano en servicios sociales.
  • Etapa: 5.
    Fecha: 16 de febrero de 2022
    Población: Toda la población faltante
Fuente
Alerta Tolima