Ecoturismo Toche
Suministrada Alcaldía de Ibagué
27 Sep 2020 12:03 PM

Toche, el destino ecoturístico de Ibagué

El Alcalde Andrés Hurtado trabaja en proyectos que mejoren la conectividad, la educación y potencialicen el turismo.

Con inversiones en vías, conectividad y educación, en el corregimiento de Toche, el Alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, busca convertir este escenario natural y ambiental en un importante destino ecoturístico.

Así lo dio a conocer el mandatario local, durante las jornadas de socialización del Plan de Desarrollo Ibagué Vibra 2020- 2023, donde hizo presencia parte del gabinete, lo cual permitió generar también compromisos puntuales con esta población rural. 

De igual manera, durante los encuentros que cumplieron con todos los protocolos de bioseguridad, se anunciaron importantes recursos enfocados también en el deporte y desarrollo turístico, para mejorar la calidad de vida de los habitantes e impulsar la economía.

Yo quiero darle el potencial turístico a toda esta zona, cuidando el ambiente. También fortaleceremos el sector gastronómico, y capacitaremos a guías turísticos, que conozcan las rutas y que la juventud sea quien promocione el sector”, manifestó Hurtado en el recorrido rural.

AVISTAMIENTO DE AVES

Así las cosas, la Administración Municipal propone varios proyectos para impulsar el ecoturismo como oportunidad de desarrollo para esta región que cuenta con gran variedad de fuentes hídricas, diversos paisajes y es una potencia en avistamiento de aves, además, tiene la mayor cantidad de Palma de Cera, árbol insignia del país.

Frente a la conectividad, precisó que allí se ubicará una de sus Zonas Vibras, para fortalecer el trabajo de los residentes y la educación de los más pequeños. También hubo compromisos para el mantenimiento de la vía Alto de Toche – Boquerón.

Vamos a realizar la instalación de la cubierta en el polideportivo para actividades culturales, escolares, de capacitación, entre otras actividades que requiera la comunidad”, expresó la primera autoridad del municipio.

Entre otros compromisos están:

  • Hacer un polideportivo.
  • Encerramiento de la escuela.
  • Mejoramiento de un camino de evacuación Machín- Juntas.

 

DATO:

En los próximos días, la Alcaldía de Ibagué con apoyo de Cortolima, enviará maquinaria para la rehabilitación del corredor que conecta Cajamarca con Toche.

Fuente
Alerta Tolima