Museo Panóptico de Ibagué
.
Imagen suministrada
13 Ene 2024 09:49 AM

¿Tiene plan para el fin de semana? Visite el museo Panóptico de Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Las personas interesadas en explorar el 1er. Museo Regional del centro del país, pueden hacerlo en los recorridos guiados de 2:15 a 4:15p.m.

La gran joya arquitectónica de la ciudad está lista para recibir a propios y turistas dentro de su estructura histórica que retoma lo mejor del 47 municipios del departamento que revive la cultura tradicional del Tolima.

 “Sabemos que son muchos los ibaguereños y turistas que entre semana no logran visitarlo, así que decidimos extender los horarios, abrir los fines de semana y que sean más los turistas que tengan la oportunidad de conocer  este mágico lugar.”, dijo Nataly Suárez, gerente de Infibagué.

Un claro ejemplo es el de Gloria Rodríguez de Witting, quien reside hace más de 40 años en Europa y como un llamado de sus raíces tolimenses, visitó el Panóptico junto con su esposo, de origen sueco, para conocer la historia del Departamento y lo que una vez fue una prisión, a través de los recorridos guiados que allí se ofrecen.

"Estuvimos en el Panóptico por primera vez. Mi hermano vive acá en Ibagué y dijo que era muy interesante. Y la verdad es que han hecho una obra muy linda, muy bien enfocada, los colores son preciosos y representa al Tolima", reveló Gloria, orgullosa de su tierra.

Y es que el Museo Panóptico en su primer semana después de reabrir sus puertas ha contado con la presencia de más de 2.500  visitantes entre extranjeros y turistas nacionales, quienes han conocido el sentir tolimense desde aspectos culturales, sociales, económicos y artísticos en este escenario que es de Ibagué, para todos.

“Ibagué cuenta con uno de los dos únicos Panópticos de Colombia, así que la invitación es a que vengan, lo visiten y aprendan sobre la riqueza de esta región. Recuerden que la entrada es gratuita, lo único que debes hacer es llegar a las 2:00p.m o 4:00p.m. registrarte y tener toda la disposición para sumergirte en un viaje por el Tolima, los esperamos”, puntualizó Suárez

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima