Terminal de transportes de Ibagué
Alerta Tolima
19 Mar 2020 09:51 PM

Terminal de trasporte de Ibagué sin servicio

Buses y pasajeros brillan por su ausencia

Aunque el decreto de toque de queda en toda la ciudad firmado por el alcalde de Ibagué inicia este viernes, ya el terminal de transporte se encuentra con sus puertas cerradas. En un recorrido realizado por periodistas de LA FM de RCN Radio Ibagué, confirmaron que ya las empresas prestadoras de transporte intermunicipal tienen cerradas sus taquillas.

Leer: Este viernes no habrá pico y placa en Ibagué

De acuerdo al párrafo tercero del artículo primero del decreto emitido por la administración municipal, "El Terminal de Transporte no prestará servicio durante el tiempo que dure la restricción contemplada en este artículo" es decir, desde el 20 de marzo hasta el 24 del mismo mes, tiempo en el cual dura el toque de queda permanente en la ciudad de Ibagué.

También: Toque de queda permanente en Ibagué durante el puente festivo

Sumado a lo anterior, en el mismo decreto, en el parágrafo primero indica, "El servicio de transporte terrestre automotor de pasajero por carretera (intermunicipal), durante el período que comprende esta prohibición, no podrá circular por las vías municipales del perímetro urbano. Se autorizará el paso por las vías del orden nacional que se encuentran en el territorio municipal para garantizar la circulación intermunicipal entre ciudades", es decir, no se permitirá el ingreso de personas que no sean residentes de la capital musical.

Sin embargo otros puntos de la ciudad como lo son, la glorieta de Mirolindo se encuentra desalojada y sin viajeros que lleguen provenientes de distintas partes del país a la capital musical.

Fuente
Alerta Tolima