Tenga en cuenta estas recomendaciones para el proceso de recuperación de pacientes Covid
Recomendaciones pacientes Covid
Suministrada: Alcaldía de Ibagué
7 Ago 2020 01:31 PM

Tenga en cuenta estas recomendaciones para el proceso de recuperación de pacientes Covid

Los diagnosticados con Coronavirus deben hacer uso constante de tapabocas, permanecer en reposo

Teniendo en cuenta el más reciente boletín del Instituto Nacional de Salud, en la ciudad de Ibagué existen 1.520 personas que dieron positivo para Coronavirus, de los cuales, 516 se han recuperado mientras que 10 están internados en las unidades de cuidados intensivos.

Ante el incremento de casos, la Administración Municipal entrega recomendaciones de cuidado para ciudadanos cuyas muestras hayan resultado positivas, quienes deben guardar aislamiento obligatorio en sus viviendas.

    Los diagnosticados con Coronavirus deben hacer uso constante de tapabocas, permanecer en reposo, mantener una constante hidratación y bajo ninguna circunstancia debe visitar lugares públicos.

    Por seguridad, cada paciente debe utilizar su propio menaje, baño y una habitación exclusiva durante la recuperación. Preferiblemente, la limpieza de la vivienda debe estar a cargo de una persona en especial, usando guantes y tapabocas al momento de realizar el aseo en las zonas comunes como: sillas, mesas, grifos, interruptores elementos tecnológicos, entre otros. 

    Para hábitos de higiene, al estornudar se debe cubrir la boca y nariz con el codo o un pañuelo, lavado constante de manos, limpieza de superficies; en lo posible, mantener ventilación natural

    “Desde la autoridad sanitaria con nuestro equipo de vigilancia epidemiológica realizamos un monitoreo constante del estado de salud del paciente, en caso de presentar algún síntoma como fiebre, tos y dificultad para respirar se debe comunicar de manera inmediata con la EPS para solicitar una cita prioritaria por videollamada”, resaltó Johana Aranda, secretaria de Salud.

     

      Rango de edades

      Las autoridades del municipio siguen en alarma ate el aumento de contagios en menores de edad donde se registra un total de 102 contagios discriminados así:

      • De 0 a 5 años: 41 pacientes
      • De 6 a 11 años: 33 pacientes
      • De 12 a 17 años: 28 pacientes

      Los demás contagios están dentro de las edades de

      • 18 a 28 años: 304 casos
      • 29 a 59 años: 833 casos
      • De 60 y más: 281
      Fuente
      Alerta Tolima