Taxis de Ibagué.
Taxis de Ibagué.
Alerta Tolima
25 Ago 2020 10:25 AM

Taxistas no logran "reactivar" su negocio en tiempos de Covid-19

Félix Eduardo
Ramírez
Los conductores esperan poder reunirse con el Alcalde de Ibagué.

En voz de José Adenis Ramirez, la crisis para el gremio de la "ola amarilla", parece estar aún lejos de solucionarse ante la emergencia sanitaria que el Gobierno Nacional ha indicado se extenderá hasta el 30 de noviembre, esto debido a las restricciones que aún se mantienen para la ciudadanía en materia de aislamiento social y la implementación de medidas como el pico y cédula.

Luego de un fin de semana en donde no se contó con un toque de queda permanente, los conductores de servicio público a diferencia de lo que muchos esperarían, no reportaron mayor ingreso, pese a que las personas podían salir, sin ningún tipo de inconveniente a las calles y establecimientos comerciales de esta capital.

 

Indicó Ramírez, que aunque las decisiones implementadas por la Administración Municipal, han sido las más adecuadas en el proceso de reactivación, su impacto en el servicio de transporte público, puede demorar en verse reflejado en la cantidad de trabajo e ingresos de estas personas.

Según el vocero de los taxistas, muchos de sus compañeros no han logrado completar la cuota diaria que deben reportar a los propietarios de los vehículos, añadiendo que al sumarle la tanqueada del vehículo y la limpieza del mismo al momento de terminar su jornada, esto derivaría en un saldo en contra del trabajador.

 

Afirmó que las personas prefieren quedarse en casa así no exista medidas de aislamiento, esto porque gran parte de los establecimientos permanecen cerrados o simplemente con protocolos de seguridad que impiden estar acompañados.

Para este conductor, es vital una reunión con el Alcalde de Ibagué y el Secretario de Tránsito y Movilidad, para establecer estrategias que ayuden a los transportadores a comenzar  una recuperación que alivie en parte las obligaciones económicas.

Mientras este nuevo encuentro con el mandatario local tiene lugar, esperan que el panorama en materia de "carreras" mejore y así llevar un poco más de dinero a sus hogares.

Fuente
Alerta Tolima