Taxistas levantan plantón en la calle 60 de Ibagué
A esta hora se dirigen a realizar mesa de concertación con el secretario de Gobierno Carlos Portela.
Red de Apoyo Ibagué
29 Oct 2020 05:25 PM

Taxistas levantaron el bloqueo sobre la calle 60 de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
A esta hora se dirigen a realizar mesa de concertación con el secretario de Gobierno Carlos Portela.

Durante cinco horas estuvo paralizada la capital tolimense, tras los bloqueos por toda la 60, desde Mirolindo hasta la avenida Ambalá que organizaron los taxistas, quienes exigían ser escuchados por las autoridades locales, en este caso el alcalde o el secretario de Gobierno, donde este último hizo presencia, ante el llamado de los conductores quienes sentían defraudados al no ser escuchados la jornada anterior.

Y es que los ánimos se estaban caldeando con la misma ciudadanía que se dirigía hacia sus lugares de destino y al no poder avanzar, quisieron bajarse de sus vehículos para exigirles a los taxistas que abrieran rápidamente las vías y no seguir generando el caos que se prolongó durante algunas horas.

“Extrañamente vemos que el secretario Portela se pronunció a través de un medio periodístico, pero no dijo absolutamente nada de las peticiones que se le habían hecho con anterioridad. Por eso hemos tomado la decisión una vez mas de incomodar de la ciudadanía en general; de antemano le pedimos excusas, pero es la única manera que en realidad nos escuchan, pero esta pasando lo mismo de siempre, nos escuchan, pero no hay respuestas, no hay soluciones, queremos saber lo que en realidad va a pasar con nosotros”, manifestó Javier Gualteros, representante de los taxistas en la capital tolimense.

Otro líder indicó, “no tenemos condiciones laborales debido a que en este momento no hay usuarios a quien transportar, el flujo de servicios ha caído muchísimo, por lo tanto, es la preocupación del gremio, además del problema de inseguridad donde nos vienen atracando a diario. Otro de los temas que vamos a tratar es la presencia del mototaxismo en la ciudad y en especial en el sector del Refugio, donde debido a las constantes denuncias que hemos hecho, ahora ellos tomando represalias lanzan piedras sobre el panorámico de nuestros taxis”, puntualizó José Adenis Ramírez.

Al lugar arribó el secretario de Gobierno, Carlos Andrés Portela, quien escuchó durante algunos minutos a los representantes de los taxistas, con quienes concretó realizar una mesa de concertación de manera inmediata con la condición de desbloquear las vías.

A esta hora todo vuelve a la normalidad.

Fuente
Alerta Tolima