Taxistas en jornada nocturna
Imagen suministrada
19 Oct 2022 04:56 PM

Taxistas de Ibagué víctimas de hurto durante el horario extendido del fin de semana

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Líderes del gremio aseguran que aunque se reactivó la economía por la demanda del puente festivo, incrementó la inseguridad.

Hablando con el gremio taxista de la capital del Tolima, aseguraron a La Cariñosa 1420 AM que la situación durante las festividades de la ciudad y particularmente en este puente festivo donde la capital ha sido nocturna para el comercio, ha sido satisfactoria en materia económica, pues acercando la oferta y la demanda se cumplió con el objetivo de prestar un servicio a los usuarios de manera oportuna, donde pese al buen flujo de personas, aumentó también la inseguridad donde los taxistas fueron las víctimas.

Según reportes de la Secretaría de Desarrollo Económico, la ciudad con la diferente agenda de actividades culturales, pudo recibir muy buen flujo de turistas que recorrieron las calles y sus diferentes eventos, situación que se aprovechó por los representantes de la ola amarilla para mostrar lo mejor del servicio pero donde se oscureció el panorama cuando en algunos sectores de la ciudad se presentaron hurtos a mano armada, situación que tuvo que ser atendida por los mismos taxistas por falta de autoridades policiales en la zona.

“Hubo muchos hurtos en las noches, nosotros como taxistas, unidos que somos, nos dimos a la tarea de buscar los delincuentes que realizaron dichos robos, en algunos casos se pudo alcanzarlos, en otros, simplemente escaparon, pero el llamado es para que las autoridades nos hagan acompañamiento en las calles. Esa es la razón por la que muchas veces nos da miedo entrar a ciertos sectores, por la inseguridad que aqueja a algunos barrios y que ponen en riesgo nuestras vidas”, aseguró reconocido líder taxistas de la ciudad.

Vale la pena recordar que en meses anteriores, se dio el hurto y agresión contra taxistas en la ciudad, situación que hace que se exijan medidas para regular la seguridad en las calles de la capital del Tolima, particularmente en fones de semana.

Fuente
Alerta Tolima