Mauricio Vargas
Mauricio Vargas
Mauricio Vargas
19 Oct 2022 03:20 PM

Mauricio Vargas está en la élite del periodismo colombiano

Tatty
Umaña G.
Cuando haces las cosas bien, el reconocimiento no hay que buscarlo, llega por sí mismo.

El director de las noticias de La Cariñosa y Alerta Tolima, fue elegido para integrar este año, el selecto grupo de jurados que escogerán a los ganadores del Premio Nacional de Periodismo CPB 2023.

El periodismo es una de las profesiones más importantes y de más riesgo, no solo en Colombia sino en el mundo entero. Por eso desde 1982, el Círculo de Periodistas de Bogotá buscó impulsar la profesión a través de la creación del Premio Nacional de Periodismo, una distinción de gran relevancia, dado que son los mejores y más reconocidos periodistas del país, los encargados de evaluar los trabajos periodísticos de los postulados y entregar este magno reconocimiento. 

Para esta nueva versión, que entregará distinciones en nueve categorías:

  • Prensa
  • Radio 
  • Televisión
  • Medios Digitales
  • Pódcast
  • Fotografía
  • Caricatura periodística
  • Publicaciones editoriales
  • Periodismo universitario

El selecto grupo de jurados contará con su aporte tolimense en cabeza del presidente del Círculo Profesional de Periodistas del Tolima, director de las noticias de La Cariñosa Ibagué y director de Alerta Tolima, Carlos Mauricio Vargas. 

Su vasta trayectoria de más de 33 años como periodista y escritor, que le han llevado a dirigir importantes medios de comunicación regionales y ser parte de eventos de gran relevancia nacional e internacional como el Festival Folclórico Colombiano, el Concurso Nacional de Duetos y Festival Nacional de la Música Colombiana, entre otros, llevaron a que la Junta Directiva del Círculo de Periodistas de Bogotá, le ofrecieran ser uno de los siete jurados que tendrán la importante tarea de elegir y premiar los mejores trabajos periodísticos del país, el próximo 9 de febrero 2023. 

El ganador del premio al Mejor Periodista del Tolima, por tres años consecutivos, agradeció la distinción y exaltó el gran honor que representa esta designación, no solo para él como profesional, sino para todo el gremio tolimense que ve representado su trabajo diario en las altas esferas del periodismo nacional. 

El desarrollo profesional de Mauricio Vargas en los últimos años se ha desarrollado en La Cariñosa de RCN 

Finalmente, Mauricio Vargas invitó a todos los periodistas tolimenses a postular sus trabajos a partir de hoy y hasta el próximo viernes 18 de noviembre, a través de la página https://premio2023.circuloperiodistasdebogota.org/ donde podrán encontrar las bases del concurso y toda la información que se requiere para este gran evento.

Fuente
Alerta Tolima