alcaldecambios1.jpg
19 Sep 2018 08:47 AM

"Tarde o temprano todos pagaremos el 100% del Predial": Jaramillo

Alerta
Tolima

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, respondió a las inquietudes que se surtieron una vez socializado el proyecto de acuerdo que busca implementar el pago del impuesto Predial para la vigencia 2019 de acuerdo al estrato socioeconómico de los contribuyentes y la no inclusión de los sectores industriales, comerciales y de servicios.

El mandatario local continúa manejando la tesis que los contribuyentes que ganan poco paguen menos y los que ganan mucho paguen más. "En Ibagué es muy difícil poner de acuerdo a todo el mundo en el tema del predial, hay que hacer un trabajo dónde los pobres la gente más necesitaba es la que reciba la mayor atención y buscar que todos tengan la posibilidad de hacer un esfuerzo, una colaboración con la ciudad, aquí todos en últimas instancia van a hacer el esfuerzo, tarde o temprano a todos nos toca", advirtió Jaramillo.

Le sugerimos leer:  Ricardo Ferro propone congelar el impuesto predial por tres años

Para el alcalde la consecución de obras y proyectos es muy difícil sin la colaboración de los contribuyentes. "Aquí todos quieren nuevas obras para la ciudad, pero no quieren aportar, en el manejo de lo público para que las cosas funcionen hay que exigir sin ningún tipo de exclusión, a unos más que a otros pero todos debemos aportar", enfatizó el mandatario local.

Le sugerimos leer:  “Impuesto predial afectará el sector comercial de Ibagué”: Harold Lopera

Frente a la no inclusión de los sectores industriales, comerciales y de servicios en el proyecto del predial que estipula incrementos porcentuales dependiendo del estrato social, Jaramillo advirtió que en Ibagué hay personas que tienen capacidad de contribución y que lo que busca la administración es favorecer a los sectores más pobres de la ciudad, no eximiendo el pago del impuesto, sino buscando la herramienta para que el pago sea gradual, teniendo en cuenta la actualización catastral del municipio adelantado por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, dando a entender el mandatario local que todos los contribuyentes de la ciudad van a terminar pagando el 100% del impuesto.

Le sugerimos leer: “Proyecto del predial pañito de agua tibia”: Camilo Delgado

******