Tapabocas
Tapabocas y Geles Antibacteriales
Suministrada
3 Mar 2020 07:42 PM

Tapabocas en Ibagué en escasez tras alarma de llegada del Coronavirus

Alerta
Tolima
Ahora, los precios de las cajas de estos elementos llegan a costar hasta más de $50 mil pesos

Tras la alarma mundial que ha generado el Coronavirus o Covid 2019, elementos para evitar ser contagiados como los tapabocas o  geles antibacteriales han empezado a escasearse.

Leer: El adecuado lavado de manos la medida más efectiva para evitar el Coronavirus COVID-19

Alerta Tolima de las Noticias Populares de a Cariñosa, investigó con expertos cómo ha empezado a impactar esta enfermedad a los Ibaguereños que han salido desde hace semanas en busca de elementos de estos productos para evitar ser contagiados.

Danny Alexander Ospina, gerente comercial y de mercadeo de Drogas Copifam, ha confirmado que luego de conocerse la posible llegada del Covid 2019 los tapabocas se han empezado a agotarse y en algunos lugares los precios se han elevado considerablemente.

Los Tapabocas

De acuerdo a Ospina, en el mercado existen dos tipos de tapabocas que están siendo los más utilizados a nivel nacional, uno de ellos es la referencia N95 que es el semindustrial, el cual tiene un filtro de contextura redonda y el tradicional que es el desechable que se consigue en cualquier farmacia.

Aunque ambos tapabocas funcionan, el más adecuado es el N95, es decir, el semindustrial.

“En este momento todas las cadenas de droguerías están sufriendo un desabastecimiento porque la mayoría de las casas farmacéuticas han decidido limitar la oferta a nivel nacional, además que la alarma ha generado que algunos compradores han decidido acaparar los elementos para revender los mismos hasta por cuatro veces más del valor normal que se vendía regularmente” sostuvo el gerente

También: Alcaldía de Ibagué adelanta denuncia en contra del exmandatario Guillermo Alfonso Jaramillo

Agregando, “hemos visto casos donde han comprado miles de cajas para venderlo a un precio mayor, una caja de referencia elástica de 50 unidades, antes costaba cerca de $22.000 y ahora se consigue en algunos lugares hasta en $70.000. Hemos realizado alianzas con algunos proveedores para adquirir tapabocas de otras marcas para abastecer a la comunidad”.

En esta reconocida farmacia la caja de 50 unidades se venderá en $22.000

Antibacteriales.

Aunque no es uno de los elementos con mayor demanda, la organización mundial de la salud recomienda el lavado continuo de las manos por lo que a la fecha ya se presenta también desabastecimiento de estos elementos además del incremento en los precios de los mismos.