Medidas de bioseguridad Simatol
Medidas de bioseguridad Simatol
Medidas de bioseguridad Simatol
20 Jul 2021 11:34 AM

Sutet-Simatol le pide al alcalde Hurtado que los niños sigan bajo la virtualidad

Los sindicalistas aseguran que no hay cumplimiento de protocolos de bioseguridad y no están terminados los colegios en la ciudad.

Desde Sutet – Simatol le indicaron a La Cariñosa 1.420 AM que le están pidiendo al alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, no permitir que los niños ingresen a las aulas por según el sindicato no hay cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, tampoco están terminados los colegios en la ciudad, además, no han bajado los casos de Covid-19.

Muchos menos hay una disminución en la ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos-UCI- del 90% para el retorno a los colegios de manera segura como siempre lo ha dicho el Ministerio de Salud Nacional.  

 

 

Queremos decirle sí a la vida y no a la muerte, nosotros creemos que las condiciones que exige el Gobierno Nacional de protocolos de bioseguridad no se están cumpliendo, por ejemplo, no se ha reparado ninguna batería sanitaria en Ibagué y el Tolima, tampoco hay aseo en los colegios, es decir no hay garantías y mucho menos hay desinfección para sacar el virus de los planteles educativas”, explicó Efraín Sanchas, vocero de Sutet-Simatol.

Al mismo tiempo relaciona, que no se han tenido diálogo con los padres de familia y/o acudientes, donde muchos ya han manifestado que no van enviar esta semana a los chicos a las clases presenciales.   

La Alcaldía se sostiene con el regreso a las aulas

Por ahora, desde la Secretaría de Educación, el indicaron a esta redacción que entre 10 mil a 15 mil estudiantes retornaron a las aulas de manera gradual, desde el 19 de julio, así mismo, que no todos los planteles educativos recibieron a los jóvenes que solo fueron cerca de 50 colegios mediante algunas etapas para cumplir con dicho retorno autorizado por el Ministerio de Educación, así: 

 

 

-Las instituciones educativas que están aptas para el inicio.

-Los colegios que requieren ajustes deberán organizarse y estar listas el próximo 2 de agosto.

-Existen otros planteles que de acuerdo a su grado de deterioro no podrán recibir a los estudiantes por lo tanto seguirán bajo la virtualidad con el proceso de formación.

Fuente
Alerta Tolima