Operativos Agentes Azules de Ibagué
Imagen de referencia
Suministrada Alcaldía de Ibagué
23 Dic 2020 06:26 AM

Superintendencia busca ponerle ´tatequieto´ al transporte ilegal en Ibagué

Con el apoyo de los Agentes Azules, estarán en la Terminal de Transporte y otros puntos críticos. Por ahora van 261 vehículos inmovilizados.

Con la finalidad de contrarrestar el transporte ilegal en Ibagué, más aún con esta temporada decembrina que existen muchas restricciones para la movilidad y evitar el incremento en los casos de Covid-19, personal de la Superintendencia de Transporte apoyados en los Agentes Azules de la ciudad iniciarán los operativos.  

En sí, se trata de varias estrategias que permitirán frenar la ilegalidad y promover en la capital del Tolima, el uso del servicio de buses y taxis durante estos días de Navidad y Fin de Año.

Durante el análisis de dichas acciones para no permitir más casos de transporte ilegal, desde la Secretaría de Movilidad revelaron que en lo que va del 2020, ya se han presentado 261 inmovilizaciones en vehículos particulares, de los cuales, 238 fueron automóviles y 23 motocicletas.

Gracias a las buenas relaciones con el Gobierno Nacional, recibimos la visita de delegados de la Superintendencia, quienes reconocieron las acciones que se llevan para evitar el transporte terrestre ilegal.

“Conocieron de primera mano todo lo que hemos adelantado para combatir el transporte ilegal en nuestra ciudad y establecimos una alianza para continuar trabajando por la legalidad en este fin de año”, explicó César Fabián Yáñez, jefe de la cartera de Movilidad Municipal.

A raíz de esta articulación se le hace un llamado a la comunidad para que utilice medios de transporte legales y evitar así sanciones.  

¿A qué acuerdos se llegó?

Entre las acciones definidas, se acordaron operativos de verificación de documentación al interior y a las afueras de la Terminal de Transporte y puntos críticos de la ciudad, para garantizar la seguridad vial de los usuarios.

Vamos a estar recorriendo las principales vías de Ibagué y estaremos atentos haciendo la revisión de cada vehículo que ingresa y sale de la Terminal, para que los ibaguereños y visitantes puedan viajar seguros”, destacó el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra.

Fuente
Alerta Tolima