Oficina de Instrumentos Públicos de Ibagué
Suministrada Oficina de Instrumentos Públicos
22 Nov 2021 11:53 AM

¡Superado el impase! Desde hoy están habilitadas las oficinas de Instrumentos Públicos en el Tolima

Las pérdidas en el cese de actividades suman más de 164 mil millones de pesos diarios.

Desde hoy lunes 22 de noviembre, están habilitadas las oficinas de Instrumentos Públicos en el Tolima.

De acuerdo con Adriana Magalí Matiz, representante a la Cámara por el departamento, las pérdidas en el cese de actividades superan los 164 mil millones de pesos diarios, pero gracias a las mesas de diálogo se llegaron a unos acuerdos favorables para ambas partes. 

"Hoy es un gran paso y logró para los constructores y aquellas personas que adelantan trámites ante la oficina de Instrumentos Públicos porque se llegó a un acuerdo y se levantó el paro que estaba desde el pasado 28 de octubre", dijo Matiz en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM 

 

 

Detalló la representante, que se abordaron 11 puntos en la mesa de trabajo donde se tocó el tema laboral, así como también, la reforma a la ley y recursos para las oficinas. 

"Esos fueron los principales temas que movieron la negociación con los sindicatos", afirmó Adriana Magalí Matiz. 

La congresista por el departamento del Tolima, Adriana Magalí Matiz, también destacó que se trabajará en revisar cómo apoyar a los empresarios con los recursos que perdieron mientras duró el paso. 

"Por ahora podemos decir que las oficinas de Instrumentos Públicos y sus funcionarios adquirieron el compromiso de agilizar los trámites represados para aliviar un poco las cargas que perdieron los constructores y los temas dedicados a vivienda como procesos de registros", puntualizó Matiz. 

 

 

Finalmente argumentó, que espera que está situación no se repita y se siga manejando una buena comunicación con los sindicatos. "Reiteró fueron 11 puntos que se abordaron y se llegaron a unos buenos acuerdos, y esperamos que siga esa buena comunicación", acotó la congresista de la región Pijao. 

Recordemos que el cese de actividades empezó desde el pasado 28 de octubre y terminó hoy lunes 22 de noviembre. 

Fuente
Alerta Tolima