Los trabajos para rehabilitar la vía se realizaron entre la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué
Los trabajos para rehabilitar la vía se realizaron entre la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué
Suministrada
14 Dic 2019 09:58 AM

Superada emergencia por deslizamiento en la vía Ibagué - Juntas

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Los trabajos para rehabilitar la vía, se realizaron entre la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué

La Secretaria de Infraestructura del Tolima, confirmó que después de la emergencia registrada el pasado miércoles a las 9 de la noche en el corredor vial que comunica a Ibagué con el Cañón del Combeima en el sector del barrio Libertador - La Vega, por derrumbe que tapó la vía en su totalidad, y gracias al trabajo articulado con los organismos de socorro del municipio, se logró abrir el paso vehicular a dos carriles.

De su interés: Presupuesto para el 2020 en el Ibal será de $81 mil 220 millones

De acuerdo a la titular de la cartera departamental Diana Cifuentes. "Informamos a la comunidad en general de Ibagué y especialmente a los habitantes del Cañón del Combeima, que el 13 de diciembre quedaron habilitados los dos carriles de la vía Ibagué - Juntas en el sector de La Vega, que fue afectado por un deslizamiento la noche del miércoles 11 de diciembre".

Los trabajos para rehabilitar la vía se realizaron entre la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué, cada uno con kit de maquinaria conformado por retroexcavadora y volquetas.

Y agregó. "Nosotros como Gobernación del Tolima, apoyamos con dos kits de maquinarias y el municipio con uno".

Leer también: Taxistas no podrán cobrar recargo de prima navideña

La funcionaria de la administración seccional, resaltó que los trabajos para rehabilitar la vía se realizaron de manera rápida, con el objetivo de no generar traumatismo este fin de semana, teniendo en cuenta que está zona rural de Ibagué es fuerte en desarrollo turístico. "Con esto queremos decir a la ciudad de Ibagué y la comunidad que pueden realizar su recorrido hasta Juntas este fin de semana sin ningún tipo de inconveniente", puntualizó.