Incremento en el almuerzo ejecutivo
.
Imagen suministrada
16 Ene 2023 04:13 PM

Subió el ‘corrientazo’ en restaurantes de Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Ibaguereños han manifestado su preocupación por aumentos de hasta $5.000 en los restaurantes de la capital del Tolima

Según conoció La Cariñosa Ibagué 1420 AM, a través de cifras proporcionadas por la Secretaría de Desarrollo Económico y el Dane, la inflación ha afectado diferentes productos incluyendo los de la canasta familiar. Esto ha logrado que se vean afectada la forma de comercialización de los mismos productos hasta en su preparación, por lo que los almuerzos o el conocido ‘corrientazo’ ya es imposible de comprar por los ibaguereños quienes han visto e incremento de hasta $5 mil afectando el presupuesto y el bolsillo de los ciudadanos.

De acuerdo con el más reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, el índice nacional alcanzó el 13.12 %, mientras que en Ibagué la tasa superó el 14 %, cifras que se traducen a un aumento general de precios.

“En diciembre, en Ibagué hubo un aumento del 1,51 %, respecto al mes anterior. También hay algunas categorías que han generado incremento de la inflación en diferentes productos. Esto ha generado que se encarezca la vida de los ibaguereños”, mencionó Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico de Ibagué.

Por otro lado, quienes se declaran consumidores de almuerzos de calle, han manifestado sentir que deben desistir de las compras y empezar a empacar el almuerzo, pues con el costo actual de los almuerzos en restaurantes, unos meses atrás podía comprar prácticamente dos.

Anteriormente un almuerzo aquí en el centro estaba entre $8 mil y $10 mil el normal, el ejecutivo, pero ahora los almuerzos están casi en $15 mil y en otros lugares hasta $18 mil, eso le afecta a uno el presupuesto que se tiene mensual para pagar. Tocará traer el porta”, afirmó Yesid Lozano, afectado.

Fuente
Alerta Tolima