Anato 2024
Anato 2024
Suministrada
29 Feb 2024 08:03 AM

Son 16 expositores quienes representan al Tolima en ANATO

Tatty
Umaña G.
Ibagué es música, deporte y naturaleza en Anato 2024 

En la Feria participan 16 expositores provenientes de la Ciudad Musical, el inicio de la versión 43 de la Vitrina Turística de Anato 2024, fue el escenario ideal para que la alcaldesa Johana Aranda destacara la diversa oferta turística, gastronómica y cultural de Ibagué, ante visitantes nacionales y extranjeros; empresarios del turismo y medios de comunicación.

 “Quiero invitarlos a esta ciudad, que es la capital de los ocobos, del nevado del Tolima, la capital de la música, del arte. Hoy tenemos innumerables espacios para compartir con ustedes, una joya arquitectónica como es nuestro Panóptico”, afirmó la alcaldesa Johana Aranda. 

 

La mandataria de los ibaguereños, resaltó, además, la biodiversidad y la riqueza ambiental que ostenta la capital del Tolima y que permite el desarrollo de actividades turísticas de talla mundial como el avistamiento de aves o el montañismo.  

Durante el primer día de la Feria, que se lleva a cabo el 28 y 29 de febrero, además del 1 de marzo en Corferias, la Alcaldesa aseguró que la Capital Musical es ahora una ciudad destino para el deporte, gracias a la organización de importantes y multitudinarias competencias. 

 “Hoy quiero también darles buenas noticias, porque hemos logrado que el mundo entero mire a Ibagué como la ciudad capital del Deporte”, dijo la mandataria, en referencia al Panamericano de patinaje 2024, que en julio atraerá más de 7.000 deportistas a ‘La Musical’. 

En cuanto a la oferta cultural, la alcaldesa anunció que Ibagué será la sede del Mundial de Piano y de Violín, y añadió que la versión número 50 del Festival Folclórico Colombiano abrirá las puertas de la ciudad a toda la diversidad cultural del país. 

En el stand del Tolima e Ibagué, situado en el pabellón 11 de Corferias, hay un punto interactivo de realidad virtual, pantallas touch y los visitantes pueden encontrar show de barismo, show gastronómico, degustaciones, muestras folclóricas en tarima, entre otras actividades.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Pronto llegaremos a los 1.000 seguidores y lo celebraremos con todos aquellos que hagan parte de nuestro Grupo de Noticias , así que sigue el link 

Fuente
Alerta Tolima