Impuesto de vehículos sin modificación , hasta el 3 de julio con descuento
Archivo RCN RADIO
16 Oct 2020 06:38 AM

Solicitan descuentos para los contribuyentes que pagan puntual el predial en Ibagué

De darse este aporte por el Gobierno de Hurtado le ahorrarían los ciudadanos en el 2021 cerca de 10 mil millones de pesos.

El concejal William Rosas le contó a Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M.  que está interesado en apoyar a los contribuyentes que son puntuales con el pago del impuesto predial para que accedan a un descuento por su aporte a la ciudad por la crisis que se vive del Covid-19.

Según el corporado de Alianza Verde, se trata de un ´beneficio´ por pronto pago que año a año se le ha venido facilitando a los ciudadanos que se ponen al día con este tributo. 

Me estoy refiriendo específicamente al artículo segundo del acuerdo municipal 020 del 2019 donde estamos solicitando entonces mantener los descuentos por pronto pago de impuesto predial para el año 2021”, dijo Rosas.

 

El concejal le aclaró a esta redacción que si la modificación de ese acuerdo municipal no se hace en menos de 45 días no se le podrá ahorrar los contribuyentes la suma de 10 mil millones de pesos.

Se trata de un aporte por pronto pago que esta con beneficio entre el 15% y 5%, pero si no se hace este año no se podrá el año entrarte a aprovecharlo. Recordemos que el recaudo del impuesto predial anual es casi del 60 a 70 mil millones de pesos y con este aporte serian cerca de 10 mil millones de pesos que se ahorrarían los ibaguereños”, explicó.

El llamado por ahora lo ha hecho el concejal a través de sus redes sociales y en Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M. sin tener respuesta por parte de la Administración Municipal y el secretario de Hacienda, Leopoldo Alfonso Ianini, donde pide acceder a este aporte. 

 

La diferencia

Finalmente, puntualizó el concejal William Rosas que el beneficio que él está solicitando es muy diferente al que está vigente en el municipio de Ibagué.

Aseveró, que, los plazos que se mencionan desde la Alcaldía son los beneficios para los contribuyentes en mora establecidos a través de acto legislativo 678 de 20 de mayo de 2020, mientras que, lo que él menciona son para los que siempre pagan puntual el predial.

Yo estoy hablando por los que hacen un esfuerzo anual por pagar puntual el impuesto y no de aquellos contribuyentes que tienen mora”, dijo.

Fuente
Alerta Tolima