Los ciudadanos fueron sorprendidos incumpliendo las medidas de bioseguridad
Los ciudadanos fueron sorprendidos incumpliendo las medidas de bioseguridad
Archivo Alerta Tolima
23 Feb 2021 06:35 AM

Solicitan descuentos para las multas impuestas durante la pandemia en Ibagué

La idea es que se presenten una iniciativa al Concejo para beneficiar hasta con el 60% de rebaja en la infracción.

Con la finalidad de apoyar el bolsillo de los ibaguereños, y darles una segunda oportunidad a las personas que por cuestiones adversas recibieron multas en tiempo de Covid-19, el concejal de la ciudad, Edward Toro Toro del Partido Centro Democrático, le solicita al alcalde Andrés Fabián Hurtado aplicar descuentos para las multas que se dieron con el inicio del virus.

Sostuvo el cabildante, que sería un aporte hasta del 60% para aquellas infracciones que se dieron en el toque de queda, en el aislamiento preventivo o simplemente por no cumplir el pico y cédula.

"Aclaramos que no será para aquellas sé que impusieron en temas de movilidad, es decir aquellas que están por fuera de la Ley 2969 del 2020 en su artículo 29", explicó Toro Toro.

 

Aseguró, que esta iniciativa se puede hacer realidad a través de un decreto o por medio de un proyecto presentado ante el Concejo municipal.

"Sería entonces para apoyar aquellas personas que cometieron estas infracciones en marzo del 2020 con la llegada de la pandemia, hasta cuando se dio inicio al proceso de reactivación económica", mencionó el corporado.

Finalizó diciendo Edward Toro Toro qué la última palabra la tendrá la primera autoridad del municipio, Andrés Fabián Hurtado, pero así mismo espera, que s ele dé un apoyo a esta iniciativa.

 

"Recordemos que la Alcaldía espera recaudar más de 13 mil millones de pesos en multas desde que empezó la pandemia, entonces yo creo estoy sería un alivio importante", señaló el concejal del Centro Democrático.

En cifras, tiene el concejal Edwar Toro Toro, que de marzo al mes de agosto de 2020 fueron multadas 14.529 personas.

Dato

Las personas que tienen multas las pueden financiar a un año con la Alcaldía de Ibagué y las pueden pagar por cuotas; pero si dejan de pagar una cuota pierden por completo todo el beneficio.

Fuente
Alerta Tolima