unibal.jpg
Presidente de UNIBAL Juan Ernesto Rojas / Foto Eliza Morales.
9 Oct 2018 10:17 AM

Sindicatos del IBAL se oponen a empréstito de 40mil millones

Alerta
Tolima

Los sindicatos de la empresa de acueducto y alcantarillado de Ibagué IBAL, SINTRAIBAL, SINTROFIBAL, UNIBAL y SINTRAEMSDES en carta dirigida al presidente y miembros de la junta directiva, solicitaron ser escuchados en la reunión dónde se aprobaría el empréstito por 40mil millones y Comfis para vigencias futuras, recursos direccionados a la segunda fase del acueducto complementario.

En la solicitud se pide la participación en la Junta directiva de Ricardo Carrasco y Erika Melisa Palma, quienes en calidad de afiliados a las organizaciones sindicales presentaran conceptos técnicos que serán aportes muy importantes no sólo para temas administrativos de la empresa con la solicitud de un nuevo cupo de endeudamiento, sino también para el futuro y sostenibilidad financiera de la empresa.

Noticia Relacionada : Junta Directiva del IBAL aprobará empréstito por 40 mil millones

Frente al particular el Presidente de UNIBAL Juan Ernesto Rojas manifestó. "Frente a este tema todo el mundo opina,  consideramos que la clase trabajadora del IBAL tienen derecho también a opinar frente al futuro de la empresa, nosotros estamos pidiendo que se escuche la voz de los sindicatos para que  nuestra participación sirva de insumo a las cifras que tiene en estos momentos la gerencia y que para nosotros un nuevo endeudamiento puede ser lesivo para el futuro de la empresa".

Le sugerimos leer: Gerente de Infibagué defiende empréstito del IBAL

Frente al plan de acción de la empresa a 10 años, los sindicatos están solicitando se haga una confrontación detallada de la actual situación financiera del IBAL y la viabilidad de un nuevo endeudamiento. "Nosotros proponemos que sean escuchados nuestros profesionales, queremos decirle a la ciudadanía que dentro de nuestros afiliados hay gente calificada con títulos, especializaciones y con el conocimiento suficiente de la empresa, que bien podría hacer una buena presentación y organizar cifras que vayan de acuerdo con lo que puede la empresa financieramente responder, sin desconocer la autonomía de la Junta directiva en cabeza del Alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo para hacer lo que a bien tenga, seguros que son buenas intenciones, pero a nosotros nos preocupa el proyecto de vida de los trabajadores, pero también somos ciudadanos y usuarios de ella", señaló el sindicalista.

Le sugerimos leer: “Al gerente del IBAL le falta gestión para conseguir recursos del orden nacional”: Concejal Lozano

De otra parte los sindicatos argumentan que la empresa puede seguir mejorando  los recaudos para no endeudar nuevamente la compañía y ponerla en riesgo financiero y administrativo. "Si mejoramos los recaudos, podemos tener los recursos necesarios que puedan financiar las obras del acueducto complementario, evitando un nuevo empréstito", indicó el presidente de UNIBAL Juan Ernesto Rojas.

Le sugerimos leer: A debate de control político situación financiera y administrativa del IBAL

******